Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Soluciones para que los niños con mayores dificultades aprendan en casa o en el colegio

  • 8 julio, 2020
  • BJ Adaptaciones

A menudo nos preguntamos: ¿cómo pueden acceder al aprendizaje los niños con mayores dificultades? Desde BJ Adaptaciones comprendemos que existe esta necesidad y por eso hemos buscado soluciones para estos casos.

El programa Grid 3 no sólo es una excelente herramienta para la comunicación, también ofrece una forma de acceder al ordenador de forma simplificada y adaptada a cada persona. Por eso, también es una excelente herramienta para aprender y realizar actividades relacionadas con el currículo.

Hemos podido crear y recopilar los mejores recursos para que cualquier niño pueda aprender de forma adaptada a su movilidad y capacidades. Estos recursos se pueden utilizar para aprender o repasar en verano y serán muy útiles en la vuelta al colegio del curso próximo para poder involucrar a todos los alumnos con estas actividades de aprendizaje y recursos educativos.

Te ofrecemos dos recursos muy valiosos:

  • En este documento encontrarás enlaces a decenas de gridsets (archivos utilizables desde el programa Grid3) para acceder al aprendizaje. Estos ficheros están clasificados por áreas de aprendizaje.
  • Por otra parte, puedes descargarte este paquete de gridsets exclusivo que agrupa muchos de los recursos y que podrás incorporar a tu Grid3 como usuario.

Todos estos recursos cubren distintos niveles educativos: desde actividades divertidas y motivadoras para infantil, hasta paquetes de cuadrículas para que el alumnado de primaria o secundaria pueda acceder a distintos tipos de documentos o controlar el ordenador. Todos estos gridsets se pueden personalizar a las necesidades de cada usuario y de cada situación educativa.

¿Cómo puedo incorporar y utilizar este nuevo usuario de ‘Recursos Educativos’?

Para añadir un usuario completo a tu Grid 3, debes ir a tu pantalla de «Usuarios», seleccionar la opción «restaurar backup» y se abrirá una ventana de exploración donde podrás buscar el archivo con extensión «.grid3user» que previamente has descargado en tu ordenador. Una vez añadido, podrás utilizarlo como usuario o copiar los paquetes de cuadrículas que te interesen a tus propios usuarios.

Si prefieres esta segunda opción, desde Grid Explorer de tu usuario selecciona «Añadir paquete de cuadrículas» del menú y «Copiar cuadrículas» en el menú lateral. Podrás copiar las cuadrículas que desees del usuario ‘Recursos Educativos’ a tu usuario.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.


¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

Más información

Si quieres más información sobre sistemas de comunicación dinámicos u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso