Publicación de las bases de ayudas PUA en Cataluña para 2016

De especial interés para los usuarios de la Cataluña.

AVISO IMPORTANTE: Ya se han publicado las fechas de solicitud de las PUA 2016, del 18 de junio al 17 de agostoMás información en la web de la Generalitat de Catalunya

El Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya ha hecho pública la ORDEN TSF/141/2016, de 27 de mayo, por la que se aprueban las bases para la concesión de las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad para el año 2016.

Se espera que en pocos días se publique la convocatoria y entonces se abrirá el plazo de solicitud de las ayudas.

Se considera como objeto de ayudas para la autonomía personal, entre otras:

  • Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.
  • Ayuda destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.

Comunicación y acceso a dispositivos

En nuestro catálogo online de comunicadores podréis acceder a los productos que más encajen con vuestras necesidades y que pueden ser subvencionados.

En el caso de precisar un acceso adaptado a estos comunicadores, también podéis consultar nuestro catálogo de acceso a ordenadores, teléfonos y tabletas.

Adaptación de espacios

Estas ayudas pueden solicitarse también para obras de accesibilidad, automatización de puertas, equipamiento como grúas de techo o camas articuladas.

Así que no dudéis en contactarnos si necesitáis cambiar a una ducha plana, adaptar un espacio o realizar una transferencia más eficaz.

Como sabéis, nos gusta ofrecer el mejor servicios así que si necesitáis presupuesto no dudéis en formularnos vuestras consultas cuanto antes y así las podremos trabajar con la mayor eficacia.

Contacta con nosotros

Desde BJ Adaptaciones estamos a vuestra disposición, para cualquier consulta relativa a nuestros productos y servicios.

Maria Traid

Si necesitáis algún producto en particular podéis comunicárnoslo por email o teléfono y os daremos respuesta lo antes posible.

Maria Traid, nuestra delegada en Cataluña os ayudará a diseñar las mejores soluciones con la mayor eficacia y os dará respuesta a cualquier duda que podáis tener.


Toda la información relativa a la Orden, la podéis encontrar en el PDF adjunto con la disposición completa.

10 comentarios

    1. Hola Sara, para poder asesorarte en detalle necesitaríamos tener más información sobre la discapacidad que presenta tu hijo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@bjadaptaciones.com y en el teléfono 932 850 437 para comentárnoslo. Así, nuestros asesores podrán indicarte si puedes acceder a estas ayudas y de ser así a qué tipo de productos solicitar.
      Si quieres conocer las bases de las PUA 2017 puedes descargarte la bases desde aquí: ORDEN TSF/103/2017, de 30 de mayo 2017 (PDF)

  1. hola buenos dias solicite el programa pua desde julio 2016 y aun no me an dicho nada llamo para informame y me dicen que me llegara una cata pero aqui nollega nada haber si me podeis imformar porque esto es una berguenza un saludo

    1. Estimado Francisco,

      Las PUA no se gestionan desde BJ Adaptaciones, es el “Departament de Treball, Afers Socials i Famílies” de la Generalitat de Catalunya quienes dan las confirmaciones y éstas pueden demorarse en el tiempo. Te recomendamos que te pongas en contacto con el Departament para que desde allí te indiquen el estado de tu solicitud: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/contacte_dasc/

      No obstante, si crees que podemos ayudarte de alguna manera, por favor, escríbenos a info@bjadaptaciones.com con tus datos personales e información sobre la PUA solicitada.
      Saludos.

  2. Buenos días,

    Soy una discapacitada física (pierna derecha ortopédica) con una grado de discapacidad reconocido de un 46%. Me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para cambiarme la prótesis.

    Espero respuesta.

    Gracias y Saludos,

  3. hola, quiero pedir pua para audífonos pero tengo la duda al rellenar el cuestionario porque uno es audífono y el otro es apoyo CROS que lleva el sonido al oído del audífono.

    en el cuestionario figura: 1 audífono (408), 2 audífonos (409) y dispositivo de transmisión de sonido de un oído al otro (430)

    y ahí mi lio… no se si rellenar 2 audífonos o 1 audífono y 1 amplificador
    si podeis ayudarme a rellenar correctamente el formulario PUA ajuts acustics … gracias.

    1. Hola Neus. Gracias por acercarte a nuestro blog y pedirnos asesoramiento. Pasamos tu consulta a nuestra delegada Maria Traid, quien nos comenta que ya habló contigo. Esperamos haber podido ayudarte con tu solicitud. Si necesitas de nuevo nuestra ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos a info@bjadaptaciones.com o bien llamarnos al 932 850 437.
      Un saludo,
      Equipo BJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *