Periodismo Sin Barreras: Una iniciativa de Fundación Aspropace

Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC), no son un fin en sí mismo, sino un medio.

La prueba de ello nos la ofrece la Fundación ASPROPACE, que dentro del proyecto Periodismo Sin Barreras (ASPACEnet de Confederación ASPACE), apostó, desde sus inicios hace más de dos años, por utilizar la tecnología de apoyo en la comunicación al grupo de periodistas de la asociación.

El proyecto Periodismo Sin Barreras permite que personas con parálisis cerebral entrevisten a personalidades relevantes del mundo de la política, el deporte y la cultura.

La tecnología de apoyo utilizada para las entrevistas que llevan a cabo desde Periodismo Sin Barreras son comunicadores basados en The Grid 2 y sistemas de sujeción a la silla, para dotar de la máxima autonomía a los entrevistadores.

Periodistas del proyecto "Periodismo Sin Barreras" entrevistando a los actores Miguel Barberà y Nani Jiménez
Periodistas del proyecto “Periodismo Sin Barreras” entrevistando a los actores Miguel Barberà y Nani (Blanca) Jiménez – Foto publicada en la web de Fundación  Aspropace

Los participantes del proyecto, como usuarios de SAAC, han aprendido en primera persona el proceso que un periodista lleva a cabo para realizar entrevistas a personajes públicos.

Un trabajo que se ha visto recompensado por la satisfacción de conocer en persona a los entrevistados y ver en los medios de comunicación locales el resultado de su trabajo.

Aquí podéis ver algunas de sus entrevistas más destacadas:

Entrevista a Marcelino García, técnico del Villareal CF:

Entrevista al Mago Yunke:

Nuestra más sincera enhorabuena por la iniciativa. Y nuestro agradecimiento a Fundación ASPROPACE por confiar en BJ Adaptaciones como proveedor de tecnología de apoyo para este proyecto.

Animamos a otros usuarios de SAAC a que puedan replicar esta experiencia. Compartimos este vídeo tutorial sobre Periodismo Sin Barreras que puede servir de guía e inspiración:

 

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *