Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Periodismo Sin Barreras: Una iniciativa de Fundación Aspropace

  • 27 julio, 2015
  • BJ Adaptaciones

Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) no son un fin en sí mismo, sino un medio.

La prueba de ello nos la ofrece la Fundación ASPROPACE, que dentro del proyecto Periodismo Sin Barreras (ASPACEnet de Confederación ASPACE), apostó, desde sus inicios hace más de dos años, por utilizar la tecnología de apoyo en la comunicación al grupo de periodistas de la asociación.

El proyecto Periodismo Sin Barreras permite que personas con parálisis cerebral entrevisten a personalidades relevantes del mundo de la política, el deporte y la cultura.

La tecnología de apoyo utilizada para las entrevistas que llevan a cabo desde Periodismo Sin Barreras son comunicadores basados en The Grid 2 y sistemas de sujeción a la silla, para dotar de la máxima autonomía a los entrevistadores.

Periodistas del proyecto “Periodismo Sin Barreras” entrevistando a los actores Miguel Barberà y Nani Jiménez

Los participantes del proyecto, como usuarios de SAAC, han aprendido en primera persona el proceso que un periodista lleva a cabo para realizar entrevistas a personajes públicos.
Un trabajo que se ha visto recompensado por la satisfacción de conocer en persona a los entrevistados y ver en los medios de comunicación locales el resultado de su trabajo.
Aquí podéis ver algunas de sus entrevistas más destacadas:
Entrevista a Marcelino García, técnico del Villareal CF:

Entrevista al Mago Yunke:

Nuestra más sincera enhorabuena por la iniciativa. Y nuestro agradecimiento a Fundación ASPROPACE por confiar en BJ Adaptaciones como proveedor de tecnología de apoyo para este proyecto.
Animamos a otros usuarios de SAAC a que puedan replicar esta experiencia. Compartimos este vídeo tutorial sobre Periodismo Sin Barreras que puede servir de guía e inspiración:

Una respuesta a “Periodismo Sin Barreras: Una iniciativa de Fundación Aspropace”

  1. Me parece algo muy bueno para que las personas con discapacidades puedan también hacer su trabajo y ser reconocidas, además que se haya apoyado por el Villareal me parece algo muy bueno para darle repercusión a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity