Los caracteres especiales en el teclado BigKeys

El teclado de teclas grandes BigKeys es un producto que facilita el acceso al ordenador a los usuarios con poca precisión o con baja visión. Una de sus características es ser un teclado simplificado, es decir que tiene menos teclas que un teclado estándar. Por ello para acceder a algunas funciones específicas o caracteres especiales es necesario seguir los siguientes pasos:

Primero comprueba que que has instalado la disposición de teclado personalizada para BigKeys y que en la barra de idiomas has seleccionado “Español – Teclado BigKeys – Personalizado – Personalizado”. El idioma que aparece seleccionado por defecto es “Español”. Para activar el correcto funcionamiento de todas las teclas de teclado Bigkeys tienes que cambiar esta selección por la indicada.

La barra de idiomas pertenece a la barra de tareas inferior que aparece siempre en el ordenador, y está situada a la derecha, donde suele aparecer la hora y el calendario. Si no aparece la barra de idiomas, que normalmente se identifica con el icono “ES”, hay que hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar “barra de idioma”.

Si al visualizar las opciones de la barra de idiomas no aparece la opción “Español – Teclado BigKeys – Personalizado – Personalizado”, es necesario instalar en el ordenador el programa incluido con el producto. Es necesario tener permisos de administrador para instalar o desinstalar el programa.

Para instalarlo, una vez has localizado este fichero, debes seguir estos pasos:

  • Hacer doble clic sobre el fichero para abrir el asistente de instalador. El asistente de instalador es el que guiará en todo el proceso de instalación. Es recomendable cerrar el resto de programas durante la instalación.
  • Pulsar “Siguiente” para continuar con el proceso.
  • Modificar el directorio de instalación del programa si se desea
  • Pulsar el botón correspondiente para iniciar la instalación del programa.
  • Cuando la instalación ha finalizado, pulsar “Finalizar” para salir del instalador.
  • Hacer clic en “Cerrar” para salir del programa de instalación.
  • Reiniciar el equipo.
  • Mostrar la Barra de idioma (haciendo clic en el botón derecho de la barra de tareas) y seleccionar “Español – Teclado BigKeys – Personalizado – Personalizado” en vez de “Español” (normalmente seleccionado por defecto).

Más información en el siguiente link:  TECLADO BIGKEYS – BJ Adaptaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *