Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Lo último en rehabilitación cognitiva

  • 4 marzo, 2020
  • BJ Adaptaciones

Guttmann, NeuroPersonalTrainer®” (GNPT®), es una plataforma online de rehabilitación y estimulación cognitiva desarrollada por el Instituto Guttmann como herramienta de intervención para los profesionales de la neurorehabilitación.

                                                                                              Lucía Doval, usuaria de la platforma GNPT®

Esta herramienta permite a neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas, y demás neurorehabilitadores ofrecer a sus pacientes tratamientos de rehabilitación cognitiva personalizados de forma eficiente y eficaz mediante diversas tareas incluidas en esta plataforma a realizar cualquier día de la semana, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

GNPT es la plataforma online para la rehabilitación y la estimulación cognitiva

¿Para quién es útil?

Esta plataforma rehabilitadora ha sido diseñada por expertos neuropsicólogos y logopedas del Institut Guttmann para pacientes que han sufrido alguna afectación neurológica, como podrían ser: ictus, acv, demencia, alzheimer, parkinson, esquizofrenia, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, esclerosis múltipleHuntington), deterioro cognitivo leve, anoxia, epilepsia, dificultades de aprendizaje, etc.  con el fin de trabajar las principales áreas cognitivas. También es ideal para niños o adolescentes con dificultades de aprendizaje, como TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), y TEA (Trastorno del Espectro Autista que incluye un síndrome de Asperger).

¿Qué beneficios aporta?

  • En personas con Daño Cerebral Adquirido

Mejora el rendimiento cognitivo y su funcionalidad en actividades de la vida diaria. Las personas que han sufrido un daño Cerebral frecuentemente presentan alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que dificultan su capacidad para realizar actividades de la vida cotidiana, como ir de compras, recordar el nombre de la gente, planificar una ruta, encontrar las palabras, etc… Las tareas propuestas en las sesiones terapéuticas permiten trabajar las principales áreas cognitivas: orientación, atención, velocidad de procesamiento, lenguaje, percepción, cálculo, memoria, funcionamiento ejecutivo y cognición social.

               

Ejemplo de actividad para daño cerebral adquirido

  • En personas con demencia

Estimula las principales áreas cognitivas, como lo son: memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, orientación, cálculo, gnosias, praxias y cognición socialLas personas que sufren algún tipo de demencia presentan una pérdida de memoria acompañada de otros síntomas cognitivos como alteraciones del lenguaje, del reconocimiento de personas y objetos, o problemas de planificación y organización, que repercuten negativamente en la vida social y laboral de la persona afectada y su entorno. Estimulando las principales áreas cognitivas se obtienen por lo general mejoras significativas en su evolución y se ayuda a ralentizar la evolución de sus síntomas.

Pilar Cucurull. Usuaria GNPT® del Hospital de Olot

  • En personas con TDAH o TEA o dificultades de aprendizaje

Ayuda a paliar los déficits cognitivos, conductuales y emocionales que tanto repercuten en su entorno familiar y escolar. Los estímulos del programa han sido diseñados de manera específica para este tipo de usuarios por el Estudio Mariscal, generando un programa eficaz, estimulante, entretenido y divertido.

  • En personas con discapacidad intelectual

Permite el desarrollo de sus funciones cognitivas facilitando como consecuencia la inclusión e integración social. Su utilización continuada tiende a mejorar el rendimiento cognitivo, la adquisición de habilidades sociales, la autonomía personal y el impulso de modelos de vida independiente.

     Usuaria de GNPT® en Ampans

Ejemplos de Actividades


Ejemplos de actividades para la atención infantil

Ejemplos de actividades de atención y funciones ejecutivas para daño cerebral

Ejemplos de actividades de atención y funciones ejecutivas para daño cerebral

¿Cómo funciona?

Un profesional clínico establece en la plataforma un perfil cognitivo inicial de afectación del paciente para seguidamente elaborar un tratamiento personalizado de manera automatizada o bien manual con ayuda de los algoritmos de inteligencia de este programa. El usuario podrá realizar las distintas tareas propuestas desde casa o desde el centro con total flexibilidad de acceso y horarios, y el terapeuta podrá seguir de manera flexible los resultados de las sesiones realizadas por sus pacientes.

Además, la propia plataforma proporciona informes neuropsicológicos al profesional para que éste pueda aportar pautas y recomendaciones adicionales para mejorar el estado cognitivo de los pacientes en un entorno eficiente de información.

La efectividad terapéutica de esta plataforma online se pone de manifiesto gracias a los más de 11.800 pacientes que ya han sido tratados en más de 210 centros por todo el mundo, además de poseer la categoría de ‘producto sanitario’, (acreditado por la AEMPS – Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y la Patente Internacional (PCT/ES2008/00677), lo cual confiere valor en términos de innovación a los centros que la utilizan.

«El juego que más me gusta es el que caen frutas y tienes que buscar las pelotas.» – Jack Wickett, paciente infantil de ictus.

Más información

Adquiere tratamientos para tus pacientes de forma sencilla aquí.

Si deseas saber más sobre esta plataforma contáctanos: info@bjadaptaciones.com

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “Lo último en rehabilitación cognitiva”

  1. Josep Serra dice:

    Buenos días,
    Soy voluntario del BBHI y me diagnosticaron Falta de Atención.
    ¿Podría acceder a estos juegos para mejorar mi problema?.

    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    Josep Serra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.