Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Musicoterapia en las salas multisensoriales SHX para personas mayores

  • 3 junio, 2016
  • BJ Adaptaciones, Sandra Abad (Fundación Elvira Otal) y Ana Aznar (Centro asistencial Santa Ana)

La música tiene elevadas posibilidades terapéuticas y recreativas para todas las personas (trabajo con las emociones, ritmo, movilidad, coordinación, participación…). Se procesa en múltiples áreas cerebrales, por lo que su capacidad de estimular tanto a nivel consciente como inconsciente, es muy potente.

La música tiene elevadas posibilidades terapéuticas y recreativas para todas las personas .

La música tiene elevadas posibilidades terapéuticas y recreativas para todas las personas .

En el caso de las personas mayores se demuestra como un gran motivador y dinamizador de actividades, y una herramienta extraordinaria para inducir estados de ánimo positivos.
En la sala multisensorial es posible recrear música grabada, añadiendo efectos luminosos (sobre toda la sala o sobre un elemento como el tubo de burbujas, haciendo que sus colores cambien al ritmo de la música). Añadir estos efectos luminosos, señales vibroacústicas o proyecciones diversas, nos permite crear ambientes muy especiales y personalizados.

Beamz ha sido diseñado para permitir a sus usuarios, sean cuales sean sus capacidades físicas, intelectuales y musicales crear música de una forma divertida e intuitiva.

Beamz ha sido diseñado para permitir a sus usuarios, sean cuales sean sus capacidades físicas, intelectuales y musicales crear música de una forma divertida e intuitiva.

Por otra parte, es posible integrar dentro de la sala diferentes instrumentos musicales o elementos como Beamz, que permiten crear música de una forma muy sencilla o utilizar los propios controladores SHX para lanzar notas o samples de música, junto con otros efectos que deseemos.
Así la estimulación a través de la música no quedará sólo como una escucha combinada con elementos, sino también como una actividad que requiere de una participación muy activa y creativa.

Mira este ejemplo del uso de Beamz en un grupo de personas mayores:

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX para personas mayores, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity