La primera cama inteligente que mejora el descanso de los enfermos

El Grupo catalán Lluís Creus es el responsable de la comercialización en España y a nivel internacional de la primera cama inteligente que se mueve de forma automática mientras el paciente duerme para prevenir úlceras y presiones localizadas.

DE LA EXPERIENCIA Y EL COMPROMISO EN I+D+i DE BJ ADAPTACIONES Y GRUPO LLUIS CREUS

La primera cama inteligente que mueve al enfermo para prevenir y curar úlceras

Todas las personas que han tenido que pasar largas temporadas en la cama, o bien las que han visto de cerca como familiares y amigos han vivido esa situación, saben que el cuerpo sufre la aparición de dolorosas úlceras asociadas con la inmovilidad.

Para que esto no suceda, o se reduzca en parte, es necesario que el paciente sea movido de forma suave y constante de posición. Hasta ahora esos movimientos sólo podían hacerlos los cuidadores del paciente o sus familiares.

Gracias a la experiencia y conocimientos en el desarrollo de tecnología de apoyo de la empresa BJ Adaptaciones, ahora es posible que los movimientos lateralizadores los realice la propia cama. Una cama inteligente que se programa con los gustos y condición del paciente, junto con las especificaciones pautadas por el personal médico y sanitario que le atiende.

Así, la cama inteligente ICB, se balancea de forma automática mientras el paciente duerme para prevenir las úlceras por presión, reducir el dolor y facilitar el descanso. Es posible programar diversos patrones de movilización, incluyendo micromovimientos constantes e imperceptibles.

Una cama programable que realiza movimientos automáticos durante toda la noche para mejorar el descanso del paciente y prevenir la aparción de úlceras y lesiones.
Una cama programable que realiza movimientos automáticos durante toda la noche para mejorar el descanso del paciente y prevenir la aparción de úlceras y lesiones.

Esta cama se diseñó inicialmente para Joaquín Romero, co-fundador de BJ Adaptaciones y afectado de esclerosis múltiple. Una vez se desarrolló y probó con éxito con Romero y con otros pacientes, se consideró la posibilidad de comercializarla a nivel nacional.

“Para mí se ha vuelto en un elemento imprescindible. Confiaba que me ayudaría a curar las úlceras y mi sorpresa ha sido mayor: ahora duermo más y mejor. Cuando estás en mi situación, esto no tiene precio.” comenta Joaquín Romero.

Ahora, tras el éxito de su uso, con cerca del medio centenar de unidades vendidas en España, se lleva a cabo su lanzamiento y comercialización internacional de la mano del Grupo Lluís Creus e InnoPlusBDN.


Grupo LLUÍS CREUS e INNOPLUSBDN, ingeniería de producto

Lluís Creus SL se fundó en el año 1875 por Jaume Creus como empresa de fabricación de correas y cueros para la industria. Tras cinco generaciones la empresa ha ampliado su línea de desarrollo hacia la ingeniería de producto, siendo un referente en el diseño y construcción de soluciones industriales a medida.

Manteniendo el espíritu artesano que lo han hecho líder en su sector durante más de 140 años, el Grupo Lluís Creus se mantiene a la vanguardia del desarrollo de producto a medida gracias a su apuesta por la creación InnoPlusBDN, empresa centrada en la ingeniería, diseño y desarrollo de proyectos, con la que se ha llevado a cabo la fabricación, y ahora, distribución nacional e internacional de la cama inteligente ICB (Intelligent Caring Bed).


BJ ADAPTACIONES, al servicio de las personas con discapacidad

BJ Adaptaciones (Premio Reina Letizia 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad) se fundó en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

BJ Adaptaciones cuenta con 7 delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de cerca de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 28 países.


Más información

Prensa BJ Adaptaciones
info@bjadaptaciones.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *