Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Curso básico de Basale Stimulation® + Módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación

  • 5 octubre, 2018
  • BJ Adaptaciones

Los días 25, 24 de noviembre y 1 y 2 de diciembre Raquel Soriano, profesora en Pedagogía Terapéutica y Formadora acreditada de Basale Stimulation® llevará a cabo la formación «Curso Básico de Basale Stimulation® + Módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación» en Madrid.

Curso básico de Basale Stimulation® + Módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación
Apúntate ahora
. Plazas limitadas.

¿Qué es Basale Stimulation?

Basale Stimulation® es un concepto educativo que inicialmente fue pensado para facilitar la educación de niños y niñas con graves discapacidades. Con los años, Basale Stimulation® ha evolucionado hasta convertirse en un concepto de referencia en muchos países europeos para el acompañamiento e intervención de cualquier persona dependiente que necesite apoyo en los ámbitos de la percepción, la comunicación y el movimiento.

Basale Stimulation® ofrece tanto ideas para el trabajo terapéutico, como propuestas de estructuración de las actividades de la vida diaria(asearse, vestirse, transferencias…) de modo que estas se conviertan en actividades de desarrollo y estimulación para la persona.

No se requiere de un tiempo adicional para aplicar Basale Stimulation® sino que ésta se ofrece como una nueva forma de acercarnos y acompañar a la persona.

Contenido del curso básico Basale Stimulation®

  • Definición del modelo teórico de desarrollo en el que se ubica Basale Stimulation®.
  • Acercamiento a las necesidades humanas básicas y a la de las personas gravemente discapacitadas.
  • Definición conceptual de Basale Stimulation®.
  • La percepción en Basale Stimulation®.
  • La comunicación en Basale Stimulation®: reflexiones teórico-prácticas.
  • La importancia del tacto y del contacto: elementos básicos del contacto.
  • Áreas básicas de Basale Stimulation® y su aplicación:
    • Área somática:aspectos vivenciales, terapéuticos y cotidianos.
    • Área vestibular:aspectos vivenciales, terapéuticos y cotidianos.
    • Área vibratoria:aspectos vivenciales, terapéuticos y cotidianos.
  • La globalidad del desarrollo humano.

Módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación

Como novedad, esta formación incluye un módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación. A partir de los aprendizajes del Curso básico Basale Stimulation® el alumno obtendrá nuevas herramientas para poder mejorar y acompañar a las personas en las salas de estimulación.

Es por eso que la segunda parte de esta formación está orientada al trabajo práctico en las salas de estimulación, donde, gracias a este curso, el alumno podrá desarrollar un nueva forma de trabajar y atender a las personas en estos espacios.

Nota: El alumno que lo desee puede aportar un vídeo de cualquier actividad realizada en la sala de estimulación y así recibir apoyo y orientación desde Basale Sitmulation® para mejorar en su práctica diaria.

Metodología

Un curso dinámico, con sesiones teóricas y prácticas, que favorece el intercambio de experiencias y la reflexión de la propia práctica.Acompañado de material audiovisual y actividades vivenciales que permiten al alumno sentir y experimentar diversas situaciones, además de practicar técnicas/ofertas del concepto.

Destinatarios

Dirigido a profesionales del ámbito socio-sanitario, educativo y hospitalario (maestros de educación especial, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, enfermeros… ).

Formadora

Raquel Soriano

Raquel Soriano Rico. Profesora de Pedagogía Terapéutica y Formadora de Basale Stimulation®. Diploma de posgrado en Estimulación Multisensorial, Basal e integración cognitiva. Actualmente trabaja como profesora de pedagogía terapéutica, encargada del aula de estimulación y coordinadora del Centro de Recursos del CCEE “Virgen de la Esperanza” de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY)

Fechas y horarios

  • 24 y 25 de noviembre
  • 1 y 2 de diciembre

Horario: Todos los días de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h.
El domingo 2 de diciembre el horario será de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h.

Formación 100% bonificable

Este curso es 100% bonificable para trabajadores por cuenta ajena en periodo de formación. Tu empresa puede solicitar la bonificación de esta formación y así podrás aprovechar esta oportunidad de formarte sin coste. Escríbenos a info@bjadaptaciones.com o llámanos al 932 850 437 para recibir más información.

Precio del curso: 301,65€ sin IVA (365€ IVA incluido)

Inscripciones

Para realizar el curso es necesario inscribirse mediante Eventbrite.

Más información en info@bjadaptaciones.com.

2 respuestas a “Curso básico de Basale Stimulation® + Módulo de acompañamiento basal en salas de estimulación”

  1. Diana Giraldo dice:

    Hola Buenas Tardes, quería saber el curso de estimulación Basal en entornos multisensorial cuando se hace en Barcelona.
    Gracias

    • BJ Adaptaciones dice:

      Hola Diana, de momento no tenemos fecha prevista para realizar el curso en Barcelona. Te recomendamos darte de alta en nuestra newsletter para estar informada de nuevas fechas y lugares. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity