Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Consejos para la CAA: #tómatetiempo

  • 14 diciembre, 2018
  • BJ Adaptaciones

Enseñar y aprender un sistema aumentativo alternativo de comunicación (SAAC) es un proceso muy largo. Para algunas personas deberá extenderse
durante toda su vida. Pero esto no debe ser percibido como un inconveniente. Los adultos típicos también estamos en constante proceso de aprendizaje, siendo más o menos conscientes. Necesitamos toda una vida para aprender o ir sumando habilidades y recursos en ciertas áreas de nuestro conocimiento.

¿Te imaginas aprender inglés en una semana?

A un bebé de desarrollo típico le damos muchos meses para que empiece a emitir algunas palabras y años para que desarrollen su lenguaje hasta ciertos estándares que consideramos como su máximo potencial (que, en realidad, nunca lo es). Y para ellos las condiciones son las idóneas (tanto las propias
como las externas). Por lo tanto…

6 – #tómatetiempo

Debemos enmarcar el proceso de enseñanza de un SAAC en este marco temporal. Esperar resultados en semanas, días o en sesiones sería un error.

Si quieres conocer nuestro siguiente consejo y seguir desmontado falsos mitos, te invitamos a leer Consejos para la CAA: #utilizauncomunicador con salida de voz. Además, para acceder a todos nuestros consejos para la comunicación aumentativa alternativa puedes descargar las Tarjetas CAA en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity