Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Piérdele el miedo a la comunicación aumentativa

  • 1 agosto, 2018
  • BJ Adaptaciones

«Si utiliza un SAAC no hablará»

Este es uno de los miedos principales antes de empezar con un SAAC. Aunque este miedo es comprensible desde un punto de vista personal, en la comunidad científica no hay ningún debate acerca de que se trata de un falso mito, que el uso de SAAC no perjudica a la aparición del habla y que en algunos casos ayuda. Existen varios estudios científicos en esta dirección.

Por otra parte, está demostrado que los SAAC pueden potenciar la interacción social, el desarrollo del lenguaje, la intención comunicativa y otros componentes importantes que forman la base del habla y que permiten el desarrollo del usuario, independientemente de la modalidad que luego utilice para comunicarse.

¿Te imaginas que quisieras aprender inglés y la gente te dijera que no porque perderías el español?

El mejor momento para empezar a utilizar un SAAC es cuanto antes y la decisión de «esperar un poco más a ver si aparece el habla» es contraproducente para el usuario.

De hecho, cada vez aparecen más estudios que muestran que, para usuarios cuyo problema para no hablar no es de tipo motor, el uso de SAAC, especialmente si son dispositivos con salida de voz, puede aumentar las producciones orales del usuario. El usuario encuentra en la voz digital un modelo consistente.

¿Quieres conocer más consejos sobre Comunicación Aumentativa?

En BJ Adaptaciones llevamos mucho tiempo trabajando e investigando sobre la eficiencia y el uso de los diferentes sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. Hemos llegado a diferentes conclusiones que ahora compartimos contigo en forma de consejos con los que pretendemos desmontar falsos mitos y proponerte reflexiones que siempre deberían acompañarnos en nuestro trabajo de apoyo a las personas que necesitan tecnología CAA.  Este artículo es uno de ellos.

Para difundir mejor estos consejos hemos diseñado unas tarjetas que los agrupan a todos. Puedes descargar todas las Tarjetas de consejos sobre Comunicación Aumentativa.

Nuestros asesores están constantemente orgranizando talleres y formaciones sobre estos consejos tanto de forma abierta como de forma particular para entidades y centros. Si estás interesado, contacta con nosotros.

¿Quieres asesoramiento personalizado?

Haz clic en el siguiente banner para recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre el mejor sistemta de comunicación aumentativa para una persona.

Asesoriamiento gratuito

Si quieres más información sobre productos para la comunicación, consulta nuestro catálogo de comunicadores dinámicos

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso