Conoce a Leo

Leo tiene 4 años y Atrofia Muscular Espinal Tipo 1, una enfermedad neuromuscular poco habitual, de las llamadas “enfermedades raras” y por la que Leo transita con un día a día lleno de juegos, ilusiones y creatividad. Como dice su madre, Sonia, “Leo vive cada día disfrutando a tope, sin más, gracias a la tecnología de apoyo”.

Él mismo se presenta en este vídeo que su familia ha querido compartir con nosotros.

Leo utiliza, un sistema de acceso con la mirada desde que tenía año y medio.

La familia de Leo, junto con Nair Alcocer, asesora especialista en tecnología de apoyo y autonomía personal de BJ Adaptaciones, valoraron desde el primer momento como mejorar el acceso y la comunicación de Leo.

Por ello se decidieron por un Tobii PCeye Mini y el software Grid 3 instalados en un ordenador que puede utilizar cuando está tumbado o sentado en casa gracias al soporte de pie.

También usa el comunicador sencillo Smooth Talker a través de un pulsador de proximidad. Así, con este pulsador también controla juguetes y otros dispositivos mediante una caja de conexiones.

Este es el vídeo, grabado y cedido por Sonia, la madre de Leo, muestra como Nair instala y prepara los diferentes dispositivos y programas para que Leo pueda aprender y comunicarse con su familia utilizando la mirada.

En la 11ª Edición del Congreso de Tecnologías de Bajo Coste de 2018 la familia de Leo presentó las últimas adaptaciones que habían realizado:

Desde BJ Adaptaciones queremos dar las gracias a Leo y su estupenda familia por su colaboración a la hora de mostrarnos cómo utiliza su comunicador, y poder ser así un ejemplo de inspiración y ayuda a otros usuarios.

Más información

Descubre en nuestra web la última tecnología de para la comunicación y lenguaje y para acceder a cualquier dispositivo de la forma más completa y adaptada a todas las necesidades.

En BJ Adaptaciones somos especialistas en tecnologías de apoyo. Si necesitas una valoración o ayuda para elegir la mejor solución, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Un Comentario:

  1. GRACIAS LEO Y FAMILIA POR COMPARTIR. Para mí ha sido y sigue siendo un privilegio haberos conocido.
    ¡Muchas Felicidades Leo y Juan! Feliz día, feliz cumple y más! !!

    Un besote grande con tirón de orejas

    Charo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *