BJ Adaptaciones recibe el Premio ASPACE Ipsen Pharma 2015

Barcelona, 05/10/2015. BJ Adaptaciones ha recibido el V Premio de ASPACE Ipsen Pharma, en la categoría institucional, por su trabajo en la promoción de la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

BJ Adaptaciones recibió el galardón por sus más de 13 años de vida dedicados a la innovación en el sector de la discapacidad, creando soluciones para facilitar el acceso al ordenador de las personas con parálisis cerebral, desarrollando productos de fabricación propia para la comunicación y haciendo posible la domotización de las viviendas.

La entrega del premio tuvo lugar el 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Oviedo con motivo de la clausura del Congreso Nacional sobre Parálisis Cerebral 2015 en un emotivo acto en donde también se leyó el Manifiesto del día mundial de la parálisis cerebral 2015.

El acto estuvo conducido por la presentadora de televisión, Sonia Fidalgo, y en él también estuvieron presentes Rafael Pedregal, Presidente de ASPACE Asturias; Luis Cayo Pérez-Bueno, Presidente de CERMI; Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Maria Luisa Ponga, Concejala de Atención a las personas del Ayuntamiento de Oviedo; Jaume Marí, Presidente de Confederación ASPACE y Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

Los Premios ASPACE fueron instituidos por Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma en 2010, y son ya todo un referente dentro del mundo de la discapacidad.

De izquierda a derecha: Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Ainhoa Morán, responsable de Comunicación de la empresa y Gil Barrero, delegado de BJ Adaptaciones para la Zona Norte. ©Foto Confederación ASPACE
(De izquierda a derecha) Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Ainhoa Morán, responsable de Comunicación de la empresa y Gil Barrero, delegado de BJ Adaptaciones para la Zona Norte. Foto: Confederación ASPACE

En nombre de Borja y Joaquín Romero, directores y fundadores de BJ Adaptaciones, recogieron el galardón Ainhoa Morán, responsable de comunicación y Gil Barrero, delegado de la zona norte de la empresa.

Ambos agradecieron este reconocimiento a Confederación ASPACE, a Ipsen Pharma y, de manera en especial a los usuarios de los productos y servicios de la empresa quienes, según los representantes de BJ, salen “todos los días a la calle a romper las barreras que la sociedad les está poniendo”.

Asimismo Barrero dedicó también el premio al propio Joaquín Romero, socio fundador de BJ Adaptaciones y afectado de esclerosis múltiple, quien, en palabras de Barrero “es un luchador incansable, una persona que es capaz de sacar lo mejor de los peores momentos y que es la locomotora de todos los que estamos formando parte de BJ Adaptaciones.” 

Fragmento de la ceremonia de clausura del Congreso Nacional sobre Parálisis Cerebral 2015 en donde se hizo entrega de los V Premios ASPACE Ipsen Pharma a BJ Adaptaciones.

BJ ADAPTACIONES, al servicio de las personas con discapacidad

BJ Adaptaciones se fundó en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

BJ Adaptaciones cuenta con siete delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de cerca de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 15 países.

Más información

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *