Barcelona inaugura la primera guardería municipal inclusiva con sala multisensorial de BJ Adaptaciones

Fuentes: El Digital (Míriam Pina García) y La Vanguardia.

Barcelona inaugura este curso una guardería, para niños y niñas de entre 4 meses a 3 años de edad, que la hace especial a las existentes porque supone un paso más hacia la inclusión.

Sala multisensorial de BJ Adaptaciones en el centro “Escola Bressol Municipal Escorial” del barrio de la Salud en Barcelona.

Se trata de un centro educativo que está completamente diseñado y preparado para atender a un número significativo de niños con pluridiscapacidad.

Para ello el Ajuntament de Barcelona ha contado con la experiencia de BJ Adaptaciones, por lo que este nuevo centro dispone de una sala multisensorial, que utilizarán todos los niños de la escuela y que incorpora innovaciones como un tubo de burbujas, fibras ópticas, juegos táctiles o proyecciones.

El centro podrán atender de manera individual a los niños con discapacidad gracias al equipo de profesionales de diferentes ámbitos como fisioterapeutas, enfermeros o psicopedagogos.

Más información

Ven a probar nuestra sala multisensorial

Si quieres conocer de cerca las salas multisensoriales, te invitamos a probar nuestra SensoryLab y conocer de cerca todo lo que podemos hacer en multisensorial para centros educativos o el hogar, tanto para niños como adultos, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *