Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

UPACE confía en BJ Adaptaciones para ampliar su sala con BEAMZ

  • 12 julio, 2015
  • BJ Adaptaciones

Noticia publicada en UPACE San Fernando y Andalucía Información – julio 2015

Upace es premiada con 2.000 euros para ampliar su sala de juegos

UPACE San Fernando – 09/07/2015 – La asociación Upace ha conseguido 2.000 euros del premio de la quinta edición del Concurso Nacional de Proyectos #ASPACEnet, convocada en colaboración con la Fundación ASPACE y la Fundación Vodafone España, con la ampliación del proyecto ¿Juegas Conmigo?, al ser entidad veterana colaboradora de ASPACE Sevilla y su proyecto ‘Jugando en ASPACE Sevilla’ que, por su parte, ha logrado los 8.000 euros de la dotación del certamen.
Upace San Fernando ha informado de que destinará el dinero del premio a la ampliación de la sala de juegos que tiene en su centro de la calle Santo Entierro que, hace casi un año, nació como la primera sala de juegos completamente adaptada de España y por la que han pasado buena parte de los usuarios y usuarias de la asociación.
Ha sido precisamente su experiencia como asociación pionera en este campo de la adaptación de todos los elementos y juegos de esta sala la razón fundamental por la que ha asesorado y colaborado con ASPACE Sevilla para la puesta en marcha de aquella sala.
En el caso de Upace San Fernando, esta sala de juegos cuenta con Videoconsola PS3, diana con pistola de dardos electrónica, una pista de coches Scalextric, un juego de bolos y juegos de mesas en aplicaciones para Ipad y tabletas Android.

La ampliación a la que se refiere la asociación y a la que quiere destinar la dotación del premio conseguido consistirá en la implantación de un dispositivo musical llamado Beamz y distribuido por BJ Adaptaciones, cuyo objetivo es estimular a los usuarios y usuarias y mejorar sus resultados terapéuticos a través de la música y el juego.

Un asistente de las V Jornadas de Tecnología de Apoyo de BJ probando BEAMZ

Sólo escuchar música proporciona a la mayoría de las personas usuarias grandes beneficios para el desarrollo cerebral, recuperación de la memoria y mejorar la comunicación.
La interacción con la música, el movimiento y la adición de la participación en la actividad de hacer música permite aún mayores beneficios para la cognición, la socialización y la motivación.
Así, el uso de Beamz estará enfocado tanto para la actividad individual y de grupo.
De otra parte, también los 2.000 euros del premio servirán para dotar la sala de un PC que facilitará las relaciones con ASPACE Sevilla mediante videoconferencias, al igual que un kit de bola de espejos 200 milímetros, que completará el sistema Beamz, con idea de propiciar un ambiente de discoteca y, además, para financiar un viaje para seis usuarios y seis monitores para las Jornadas de puertas abiertas organizada por ASPACE Sevilla el próximo año.

Más información sobre BEAMZ

Borja Romero, presentando BEAMZ durante las V Jornadas de Tecnología de Apoyo

El sistema Beamz fue presentado el pasado mes de mayo en el marco de las V Jornadas de Tecnología de Apoyo organizadas por BJ Adaptaciones.
Durante las Jornadas, que tuvieron lugar en las ciudades de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Madrid y Bilbao, los asistentes pudieron descubrir el funcionamiento y ventajas de Beamz para los diferentes usuarios con algún tipo de discapacidad.


Si quieres más información sobre BEAMZ y como adaptarlo a tu centro u hogar, ponte en contacto con nuestros asesores personales en info@bjadaptaciones.com.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.