Entrega de los Premios Romper Barreras 2008

El día 23 de octubre de 2008 tuvo lugar la entrega de los Premios Romper Barreras en Madrid.

Estos premios tienen como fin promover la mejora de la calidad de vida a través de la tecnología.

Los premiados han sido elegidos mediante votación popular a través de una web, entre un total de quince proyectos.

Los premios se concedieron, en la modalidad individual, a Pablo Echenique Robba y en la modalidad colectiva, a la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona.

joaquin_toshiba.jpg

Pablo Echenique, es profesor de la Universidad de Zaragoza y padece una Atrofia Medular Espinal, enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que provoca una gran debilidad muscular generalizada. Por esta razón ha implementado en su despacho de la universidad un sistema modular de control de entorno, que le permite controlar varios dispositivos con un único mando, favoreciendo de esta forma su autonomía.


Por su parte la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona, “la Muntanyeta”, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la asistencia, educación, protección y recuperación de personas afectadas de parálisis cerebral.

Desde 2004, “la Muntanyeta” apuesta por la investigación, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral.

joaquin_toshiba2.jpg

Recogió el premio el señor Jaume Marí, presidente de la asociación.


Indudablemente una de las características que más ha llamado la atención a las personas que han depositado su confianza en Pablo y la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona, es la valentía y el espíritu de superación demostrado por los dos candidatos a los premios.

En las fotografía vemos la entrega de los premios de manos de Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España y de Joaquín Romero, gerente de BJ Adaptaciones.

Como estrellas invitadas a la entrega de los premios estuvieron: Gervasio Deferr Ángel, Michel Salgado y Carlos Sastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *