Sensory Lab, la sala multisensorial de BJ en BJ

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones.

Joaquin RomeroYa han pasado 25 años desde el día que me diagnosticaron esclerosis múltiple. En todo este tiempo he podido comprobar cómo me he ido degradando poco a poco.

Cuando parecía que había tocado fondo y que ya no me quedaban más soluciones para compensar la retahíla de limitaciones que tengo, en BJ Adaptaciones me propusieron algo que en un principio me sorprendió.

Sensory-Lab-logoSe trata de la sala multisensorial que hemos instalado en las propias oficinas centrales de BJ. Una sala que hemos llamado “Sensory Lab”. El pasado jueves 5 de febrero hicimos la presentación oficial a todo el equipo de la empresa y quedamos maravillados.

A muchos nos sorprendió el alcance que tiene un producto de estas características.

Entrada en la Sensory Lab de las oficinas de BJ

Personalmente he podido comprobar cómo la sala me ayuda a mantener mis capacidades en el trabajo y a la vez descansar.

Con esta sala puedo personalizar y crear un espacio interactivo en función de mis necesidades.

Podemos simular todo un entorno marítimo en la sala.
Podemos simular todo un entorno marítimo en la sala.

Como todos los veranos de mi infancia están asociados a la isla de Menorca, me gusta especialmente todo lo relacionado con el mar.

Desde el principio comenté en la empresa que me gustaría que se proyectaran vídeos de diferentes playas, donde se pudiera escuchar el sonido de las olas y percibir la sensación que tenía cuando era un niño.

Con el fin de conseguir este objetivo y reforzar el efecto, toda la sala se coordina con la proyección. De esta forma si estoy viendo una playa, los leds y el tubo de burbujas se ponen de color azul claro.

Toda la sala y sus elementos se disponen según los gustos y preferencias del usuario.
Toda la sala y sus elementos se disponen según los gustos y preferencias del usuario.

Por si esto fuera poco, dentro del tubo de burbujas se han añadido unos peces de plástico, que parecen reales con el movimiento de las burbujas.

Cuando veo un documental sobre unas cataratas, el ventilador, la vibración del puff y la máquina de pompas de jabón se activan; esto da una sensación muy real de todo lo que estoy viendo.

Actualmente estoy más activo y concentrado en el trabajo gracias a “Sensory Lab”, es una ayuda muy grande en mí día a día.

Ven a probarla

Si quieres conocer de cerca nuestra SensoryLab y todo lo que podemos hacer en multisensorial para centros especiales o el hogar, tanto para niños como adultos, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *