Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La experiencia de Joaquín en el Sensory Lab de BJ Adaptaciones

  • 10 febrero, 2015
  • BJ Adaptaciones

Joaquín Romero, Fundador de BJ Adaptaciones

Cuando ya han pasado 25 años desde el día que le diagnosticaron esclerosis múltiple, Joaquín hace balance y reconoce que se ha ido degradando poco a poco.
A veces parece que la persona ha tocado fondo y no quedan más soluciones. Pero BJ Adaptaciones se enfoca en compensar o paliar cada una de las limitaciones con un nueva solución de tecmología de apoyo. Y a veces esas soluciones en principio pueden resulatar sorprendentes. A Joaquín le funcionó algo inesperado.
Una sala multisensorial instalada en las propias oficinas centrales de BJ. Una sala llamada “Sensory Lab”. El pasado jueves 5 de febrero hicimos la presentación oficial a todo el equipo de la empresa y quedamos maravillados.

«A muchos nos sorprendió el alcance que tiene un producto de estas características.»


La sala ayuda a mantener las capacidades en el trabajo y a la vez descansar.
Con esta sala se puede personalizar y crear un espacio interactivo en función de las necesidades de cada persona.

Podemos simular todo un entorno marítimo en la sala.

Como todos los veranos de la infancia de Joaquín estaban asociados a la isla de Menorca, le gustaba especialmente todo lo relacionado con el mar.
Desde el principio comentó con el equipo de Bj Adaptaciones que le gustaría que se proyectaran vídeos de diferentes playas, donde se pudiera escuchar el sonido de las olas y percibir la sensación que tenía cuando era un niño.
Con el fin de conseguir este objetivo y reforzar el efecto, toda la sala se coordina con la proyección. De esta forma si se está viendo una playa, los leds y el tubo de burbujas se ponen de color azul claro.

Toda la sala y sus elementos se disponen según los gustos y preferencias del usuario.

Por si esto fuera poco, dentro del tubo de burbujas añadieron unos peces de plástico, que parecen reales con el movimiento de las burbujas.
Al ver, por ejemplo, un documental sobre unas cataratas, el ventilador, la vibración del puff y la máquina de pompas de jabón se activan; esto da una sensación muy real de todo lo que se está viendo.

«Actualmente estoy más activo y concentrado en el trabajo gracias a “Sensory Lab”, es una ayuda muy grande en mí día a día.»

Ven a probarla

Si quieres conocer de cerca nuestra SensoryLab y todo lo que podemos hacer en multisensorial para centros especiales o el hogar, tanto para niños como adultos, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito