Se abre un mundo de comunicación para Miriam

Queremos compartir un estupendo ejemplo de nuestras amigas del “CEE Virgen de la Esperanza” de Yecla (Murcia) en donde podemos ver como, con la ayuda y tecnología adecuada, todos pueden llevar a cabo acciones tan sencillas como enviar un mensaje de Whatsapp.

Artículo escrito por Raquel Soriano, del “CEE Virgen de la Esperanza”:

Se abre un mundo de comunicación para Miriam

Durante varios años hemos estado trabajando y colaborando con los profesionales del Centro de Día Virgen de la Esperanza y codo con codo con BJ Adaptaciones, para conseguir personalizar y adaptar a Miriam su equipamiento de comunicación.

Gracias a esta colaboración, hemos logrado que pueda disfrutar de un sistema adaptado a sus necesidades e intereses, respetando y amoldándonos a los gustos de nuestra gran amiga Miriam.

Como novedad le hemos incorporado Whatsapp web, y gracias a esta aplicación y a The Grid2 (ahora Grid 3) se ha abierto un mundo de comunicación, nuevas amistades, diversión y conexión a la realidad y a los avances tecnológicos de hoy en día.

El primer Whatsapp

Nos gustaría compartir con vosotros el primer día que escribió su primer Whatsapp. Fue un momento súper emocionante y a la vez emotivo, ya que Miriam decidió comunicarse por esta vía por primera vez con su madre.

Imaginaos la sorpresa de la madre, cuándo sin esperárselo, recibe un mensaje de su hija. Fue una pasada y cómo una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de ese momento, igual que hicimos nosotras ese día con ella.

Sólo con ver su cara y lo contenta que estaba ha merecido la pena tanto trabajo, es lo que nos da energía y la satisfacción del trabajo realizado. 🙂

En este segundo video podéis ver la soltura que ha cogido Miriam con el software The Grid2Whatsapp web. Es una alegría poder usarThe Grid2 con esta aplicación, ya que es el software con el que se comunica Miriam, es SU VOZ y poder usarlo en Whatsapp es un lujazo.

Ahora Miriam puede estar conectada a sus amigos, además cada vez se comunica más rápido y su lista de amigos no para de crecer. 🙂

Para poder conectar Whatsapp web en el PC o la tablet sólo hay que descargar la aplicación en el dispositivo que quieras usar, tener un teléfono móvil con internet o wi-fi, donde también tendremos descargada la aplicación, entrar en este enlace https://web.whatsapp.com, escanear el código QR que nos den, seguir los pasos y a disfrutar poder estar conectados a nuestros amigos.

Espero que lo podáis disfrutar 😉

Raquel Soriano – Centro CEE Virgen de la Esperanza de Yecla (Murcia)

Artículo original publicado en la web del CEE Virgen de la Esperanza de Yecla (Murcia)

 

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *