Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Reflexión abierta sobre nuestro sorteo de una licencia de Grid 3

  • 8 noviembre, 2016
  • Borja Romero

A veces, con la mejor intención, …

Después de mucho esfuerzo, hemos conseguido lanzar una nueva versión del programa Grid 3. Seguramente, el mejor programa del mundo para la comunicación, el acceso al ocio y al ordenador.

Como forma de promoción se nos ocurrió poner en marcha el sorteo de alguna licencia entre nuestros seguidores. Conseguimos una licencia para ello y organizamos el concurso en Facebook. Pensamos que sería una buena forma de dar a conocer el producto y también de beneficiar a quien lo ganara.

De repente, la respuesta ha sido mucho mayor de lo que esperábamos. Y con las respuestas de los participantes volvemos a tomar consciencia de cómo un programa así puede ser importante en la vida de una persona y de cuántas personas tienen tan serias dificultades para acceder a él. Lo sabíamos, pero, tal vez, no lo tuvimos suficiente en cuenta.

Nuestro concurso nos parece una buena herramienta de promoción pero, de repente, lo encontramos falto de sensibilidad. Nos sentimos mal por parecer estar “jugando” con esta necesidad y con total transparencia lo reconocemos y os lo escribimos.

Claro que seguiremos con el concurso y nos alegraremos mucho de poder regalar este premio al ganador. Sin embargo, hemos reflexionado profundamente.
La comunicación para las personas que no pueden hacerlo de manera natural es un asunto muy serio. En muchos otros países la comunicación es considerado un derecho y el estado financia al 100% este tipo de soluciones tecnológicas, como Grid 3.

En España estamos en una situación anómala en este sentido y el derecho a la comunicación es vulnerado a diario.

Nuestro papel como empresa es claro: crear y distribuir las mejores soluciones, explicar lo mejor posible su funcionamiento, tratar de fomentar la importancia de la comunicación con todos nuestros canales posibles, facilitar en la medida de nuestras posibilidades el acceso a estas soluciones sin poner en riesgo nuestra sostenibilidad y alinearnos con todos los procesos reivindicativos para estar a la altura de nuestros países vecinos. Pero no queremos ser frívolos.

Nadie ha manifestado ninguna opinión en contra a nuestra iniciativa, pero eso no nos resulta necesario para que reflexionemos sobre ello.

Queremos agradecer el entusiasmo de todos los participantes y expresarles nuestro máximo apoyo. Especialmente a aquellos que no resulten ganadores.
En el futuro buscaremos nuevas formas creativas de participación que nos permitan dar a conocer y regalar nuestros productos, pero sumándole más sensibilidad.
Estamos a vuestra disposición.

Borja Romero

Ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catlunya, máster en Bioingeniería por la Fundación Politécnica de Cataluña y máster en Dirección General de Marketing por la ESADE Bussiness & Law School. Director y cofundador de BJ Adaptaciones.

Leer sus artículos

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

6 respuestas a “Reflexión abierta sobre nuestro sorteo de una licencia de Grid 3”

  1. Verónica Sánchez rubio dice:

    Como madre de un nene especial a mí me ha parecido estupendo el concurso. Está claro que para todos no puede ser, pero al que le toque estoy segura de que lo haréis muy feliz.

  2. Cristina dice:

    Yo tengo un niño usuario de The Grid 2 y su vida ha cambiado totalmente, desde que lo usa ha sido una pasada (diciéndolo vulgarmente) por ello he pedido que la gente votase por Mario.
    Me gustaría que, como dices en tú reflexión, todo el que lo necesitará usar lo pudiera tener a su alcance.
    Pero mediante vuestro sorteo dais la posibilidad y para nosotros es importante.
    Muchas gracias.
    Yo en mi caso tengo un héroe en casa y quiero que siga creciendo

    • BJ Adaptaciones dice:

      Muchas gracias Cristina por compartir tu experiencia y por tu mensaje de apoyo. Trabajar por y para todos vosotros es nuestro objetivo.

  3. Olga " ayuda a Sara Cortes " dice:

    Que pena que no esté financiado para todos los peques, yo ni siquiera sabía de que se trataba todo esto, mi hija tiene una lesión cerebral severa causada por una enfermedad genética, últimamente las noticias son … de no pensar mejor, pero ella sigue luchando e intenta estar conectada incluso repetir sonidos. No se si le valdrá, pero voy a intentar como todos a poder conseguirlo .
    Hacéis un bonito trabajo ¡¡¡

    • BJ Adaptaciones dice:

      Gracias Olga por tu comentario. En el caso que quieras saber si Grid 3 u otro dispositivo de soporte a la comunicación y el lenguaje puede ir bien para tu hija te animamos a que nos contactes en info@bjadaptaciones.com. Así uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo de manera personal para llevar a cabo una valoración de las capacidades de tu hija de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Así podrás conocer qué tecnología de apoyo es al más indicada para ella.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso