¿Quieres ver mi casa?

Joaquín Romero - Socio fundador y gerente de BJ Adaptaciones
Joaquín Romero – Socio fundador y gerente de BJ Adaptaciones

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones. 

Una vez más vuelve a repetirse lo que ya va siendo habitual, mi esclerosis múltiple no deja de avanzar.

Ganas no me han faltado de tirar la toalla y quedarme en mi casa, pero hoy al llegar a BJ le comento a Borja: “Lo he visto claro, estoy convencido que el concepto My Room! es la solución para mucha gente.”

Resulta que mi casa actualmente tiene un equipamiento que puede ser de mucha utilidad para otras personas.

En primer lugar, explicaré todos los obstáculos que tengo para llegar a mi vivienda: Después de la puerta de la calle me encuentro con: tres peldaños, otra puerta a modo de portería, el ascensor, la puerta de entrada a mi piso.

Los peldaños los salvo con un elevador vertical y las puertas con motores batientes que puedo controlar a través de un único mando (el resto de vecinos puede abrirlas de modo convencional).

A continuación paso a detallar por puntos lo que podemos ver en mi vivienda:

  • Tengo el dormitorio junto al baño, al cual puedo acceder a través de una grúa de techo y su respectivo rail.
  • En el dormitorio tengo la Cama BJ, que realiza cambios posturales de forma automática y programable, así puedo dormir mejor.
  • En la sala de estar puedo proyectar en casi toda la pared, de forma que parece que esté en un cine. Además dispongo de un Puff vibroacústico, por lo que cuando veo un vídeo parece que esté dentro del mismo.
  • También nos encontramos con la Lámpara SHX, que cambia de color acorde con el vídeo proyectado. Un ejemplo: si estoy viendo un documental sobre el océano, la lámpara estará de color azul.

Animo a mucha gente a que venga a mi casa y pueda comprobar de primera mano todo lo que comento en este artículo, es una verdadera experiencia sensorial.

Si quieres conocer la casa de Joaquín, escríbenos a info@bjadaptaciones.com y organizaremos una visita.

Descubre todo lo que podemos hacer por mejorar tu autonomía personal con los productos y servicios que te ofrecemos en nuestra la web y tienda online www.bjadaptaciones.com.

Un Comentario:

  1. Soy David Segura, vecino de BJ Adaptaciones, y comparto la idea de poder tener la mayor accesibilidad posible a nivel privado y público para personas con movilidad reducida en general. He sido AP de un chico con parálisis cerebral. El inconveniente es que a veces aún con automatismos y adaptaciones,se necesita AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *