Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Qué es un comunicador dinámico?

  • 16 junio, 2020
  • BJ Adaptaciones

Un comunicador dinámico es una herramienta que te permite llevar contigo tu vocabulario mediante pictogramas, texto o de forma mixta. Los comunicadores de este tipo ofrecen un sinfín de opciones avanzadas y vocabularios para todos los niveles, llegando a ser ilimitados y dando lugar a una comunicación de calidad.

A la hora de utilizarlos, normalmente se usa un programa informático, aunque también se puede imprimir aquello que se necesite y hacer su uso en papel.

Software de comunicación aumentativa.

El objetivo de los comunicadores dinámicos es que los usuarios que lo necesiten puedan desarrollar la intención comunicativa y el lenguaje, haciendo posible una interacción exitosa con todas las personas.

Es una muy buena solución para aquellas personas que no utilizan el habla para comunicarse o tienen dificultades para hacerlo de forma oral, como por ejemplo personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Angelman, síndrome de Rett, Atrofia Muscular Espinal, parálisis cerebral, ELA, enfermedades neuromotoras, daño cerebral, discapacidad intelectual, u otros.

Un comunicador dinámico debe ser el sistema aumentativo de la comunicación (SAC) del usuario y no debe limitarse a ser utilizado en el aula o en casa, sino usarse también en el resto de espacios y de su entorno social, yendo con la persona las 24h.

Puedes encontrar distintos tipos de comunicadores dinámicos en nuestra página web.


¿Quieres consultar con un experto? Haz clic en el banner

Asesoriamiento gratuito

Más información

Si quieres más información sobre sistemas de comunicación dinámicos u otros elementos de apoyo tecnológico, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso.

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso