Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Presentamos SHX Proximity

  • 16 noviembre, 2018
  • BJ Adaptaciones

¿Qué es SHX Proximity?

 

SHX Proximity es una nueva forma de interacción en una sala multisensorial que significa un antes y un después en este tipo de entornos. Las posibilidades que se abren son ilimitadas, ya que permite la interacción del usuario con la sala utilizando objetos reales que modifican el entorno y convierten toda la sala en un ambiente temático relacionado directamente con ese objeto.

En este sentido, el usuario puede aportar, no sólo los objetos físicos de su elección, sino que también todo aquello que cree su imaginación (pensemos por ejemplo en dibujos u objetos que se hayan realizado manualmente y que no existían previamente).

Los objetos reales cobran vida dentro de la sala. SHX Proximity marca un antes y un después en las posibilidades terapéuticas de las salas multisensoriales.

Su funcionamiento es muy sencillo. El objeto se aproxima a la bandeja mágica de SHX Proximity e, inmediatamente, toda la sala cobra vida convirtiéndose en un ambiente nuevo relacionado con el objeto que se haya aproximado a la bandeja. La experiencia se enriquece con la combinación de iluminación, imágenes, sonidos, vibración acústica, música, efectos sobre el tubo de burbujas, fibra óptica, y otros efectos envolventes de los elementos multisensoriales complementarios que inundarán la sala para crear experiencias personalizadas, inmersivas y únicas.

Con la aproximación de un objeto al sensor, SHX Proximity permite modificar el ambiente de toda la sala multisensorial en relación a ese objeto.

El producto incluye varias tarjetas y adhesivos que se pueden configurar para desencadenar cualquier contenido SHX. El programa incluye una sencilla área de edición donde podemos configurar cada tarjeta o adhesivo para asociarla al contenido SHX deseado. Una vez configurada, bastará con aproximar el objeto real con el adhesivo -o la tarjeta programada- a la bandeja y la sala nos devolverá la experiencia envolvente que hayamos asignado.

Nuestro sistema SHX permite, de este modo, crear ambientes temáticos de una forma totalmente única y dejar que toda la sala se inunde de luz e inspiración. Nos podemos trasladar a una selva, al espacio, a un campo de fútbol, recrear el pasado o transportarnos a cualquier otro lugar con sólo apoyar el objeto en la plataforma mágica. Las posibilidades son, pues, infinitas, ya que este sistema es totalmente personalizable, sólo hace falta imaginarlo y dejarse llevar.

Para nosotros, la verdadera relevancia de SHX Proximity radica en las posibilidades educativas y terapéuticas que aporta. El usuario interactúa con la sala con objetos reales, prendas de vestir, tarros con alimentos, bandejas con materiales, fotografías, miniaturas de objetos, etc. y les asocia cualquier contenido multisensorial. Por lo tanto, trabajamos la atención, la interacción, la asociación, la memoria, la relación causa-efecto, los recuerdos, y el lenguaje. Esto es primordial en nuestro trabajo de estimulación, capacitación, aprendizaje y desarrollo en la atención a mayores, la atención a personas con discapacidad y en la atención temprana.

Para explorar todas estas posibilidades, hemos preparado un artículo donde mostramos algunos ejemplos de actividades posibles. ¡Y esto es sólo el principio!

Indicado para…

  • Parálisis cerebral
  • Trastorno del espectro autista
  • Daño cerebral: ictus, traumatismo craneoencefálico…
  • Discapacidad intelectual
  • Personas mayores
  • Discapacidad visual

Más información

Si quieres más información sobre nuestras salas multisensoriales, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso. O bien visita nuestra web.

info@bjadaptaciones.com o www.bjadaptaciones.com


Sólo hasta el 31/12/2018 te ofrecemos el producto SHX Proximity de cortesía sin coste alguno al solicitarnos una sala multisensorial SHX. Y si ya tienes una sala multisensorial… ¡También hemos pensado en ti! Contacta con tu asesor ahora mismo para que podamos hacerte una oferta personalizada antes de final de año.

¿Te gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?

Haz clic en el banner para que elaboremos un proyecto gratuito

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito