Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

    Potenciar la comunicación y la autonomía de las personas con ELA

    • 29 junio, 2017
    • BJ Adaptaciones

    El pasado sábado 24 de junio la Asociación ELA Andalucía celebró en Málaga las Jornadas de Comunicación Alternativa para afectados de ELA y personas con movilidad reducida, con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimiento sobre comunicación aumentativa alternativa y favorecer el acceso al ordenador y otros dispositivos tecnológicos y de bajo coste.

    Logopedas, terapeutas ocupacionales, familiares y afectados de ELA, así como otros profesionales del campo de la salud y la atención sociosanitaria asistieron a las jornadas para conocer las diferentes alternativas tecnológicas y el uso de las mismas según la etapa de la enfermedad en que se encuentra la persona.

    Nuestra delegada de BJ Adaptaciones en Andalucía, Nair Alcocer, estuvo presente en la sesión y ofreció una ponencia sobre la autonomía personal para personas con ELA basada en el uso de programas como Grid 3un programa que permite, entre otras cosas, la comunicación presencial y remota, el uso de redes sociales, el acceso al ocio, el control del entorno y el acceso al ordenador. Todo ello adaptado al nivel y necesidades comunicativas de cada usuario.

    Para Nair Alcocer, “la tecnología no solo facilita las cosas, sino que las hace posibles”. Si bien para ello es necesario un entrenamiento y paciencia por parte del paciente y de su entorno familiar.

    Desde aquí puedes acceder a la presentación que Nair realizó: Comunicación Alternativa Aumentativa y Autonomía ELA (archivo en PDF).

    Más información

    Nair Alcocer, delegada zona centro y Andalucía de BJ Adaptaciones

    Nair Alcocer

    Nair Alcocer
    Delegada zona centro y Andalucía de BJ Adaptaciones
    T. 685 966 308
    nair.alcocer@bjadaptaciones.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Los objetos cobran vida con SHX Proximity