Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Personas con síndrome de Down en entornos multisensoriales SHX: Soy un adulto activo

  • 17 noviembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

La normalización y la participación en actividades significativas y apropiadas a su edad, que conducen al desarrollo de nuevas habilidades y a la interacción placentera con el ambiente social y físico, son los elementos principales para mejorar su calidad de vida en esta etapa.
Las salas SHX pueden aportar un espacio de ocio, de relajación y de esparcimiento, necesario para cualquier adulto pero con los ajustes necesarios a las preferencias, capacidades y limitaciones de cada persona.
El hecho de que además sea un espacio accesible física y cognitivamente, hace que todos puedan simplemente disfrutar de ello: escuchar una música, ver un vídeo en gran formato, relajarse en una cama de agua mientras miro un techo de fibra cambiar de color… todo dependerá de los gustos y las necesidades de cada uno.

Las salas multisensoriales SHX son espacios física y cognitivamene accesibles, adaptables a las preferencias y capacidades de todos sus usuarios.

Además, es frecuente que los adultos con síndrome de Down den señales de envejecimiento de forma temprana, y además tienen la probabilidad de desarrollar un envejecimiento patológico y deterioro funcional: ciertas limitaciones motoras, cognitivas, complicaciones por la pluripatología, pérdida de interés o de la capacidad de disfrutar, inmovilidad, inestabilidad, menor adaptación a los cambios… por lo que es fundamental que se mantengan activos diariamente llevando a cabo actividades que les permitan mantener activas todas sus habilidades.
En este contexto, las salas SHX vuelven a ser una herramienta potente para la estimulación cognitiva y físico-funcional, generando un espacio de interacción que module su regulación emocional.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, o contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity