Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Estimular el desarrollo de personas con discapacidad intelectual en entornos multisensoriales SHX

  • 17 noviembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Es habitual que aparezcan algunas dificultades en el desarrollo psicomotor, tanto en la coordinación visomotora, como en la dinámica o el equilibrio. Podemos encontrar cierto retraso en la adquisición de una sedestación estable, en la marcha o en conductas manipulativas. Por ello, es importante ofrecer oportunidades de repetición y disfrute de estas experiencias en entornos seguros.
Las salas multisensoriales cuentan con materiales específicos pensados para ello: colchonetas, cuñas, circuitos, túneles, rulos, balancines… que nos permiten modificar el espacio en función de la actividad a realizar.
Además, permite múltiples opciones de sedestación y posicionamiento, gracias a la versatilidad del mobiliario: cama, puff, bases, asientos, etc.

Las salas multisensoriales cuentan con materiales específicos pensados para ello: colchonetas, cuñas, circuitos, túneles, rulos, balancines… que nos permiten modificar el espacio en función de la actividad a realizar.

Un ambiente que invite a la exploración y fomente su curiosidad es básico, ya que potenciando actividades más sensoriomotoras asentaremos las bases para un adecuado desarrollo psicomotor posterior.
Acompañarlo de estímulos sensoriales acordes a sus preferencias, y de contenidos acordes a sus intereses y motivaciones, fomentará su iniciativa y participación en este tipo de actividades.
Por otro lado, es un entorno que nos permite intervenir sobre aspectos físico funcionales característicos en las personas con síndrome de Down, como el tono bajo, la fuerza disminuida o la hiperlaxitud, creando actividades significativas y animadas por las que se sientan más motivados, que nos faciliten el abordaje de estos aspectos concretos.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, o contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity