Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Personas con síndrome de Down con inicio de deterioro cognitivo en entornos multisensoriales SHX

  • 17 noviembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

El alzheimer se ha convertido en uno de los principales problemas médicos para las personas con síndrome de Down, apareciendo en múltiples casos una pérdida temprana de memoria y de otras funciones cognitivas (ejecutivas, atencionales, comunicativas, etc.).
El uso de las salas multisensoriales para la intervención en personas con alzheimer y otras demencias está muy generalizado.
En primer lugar, el efecto más evidenciado es la mejora del estado de ánimo y la disminución de alteraciones de conducta: disfrute y bienestar.
La capacidad de generar y controlar estímulos primarios comprensibles, que se adecuen a las preferencias y necesidades de cada persona, hace que sea un ambiente agradable y regulador.
Por otro lado, es una potente herramienta para la estimulación cognitiva, desde actividades más complejas que requieren planificación y secuenciaciones, pasando por estimulación del lenguaje, de la memoria y por supuesto, de todos los procesos atencionales.

Con el sistema SHX se puede editar fácilmente los contenidos, en función de los intereses y motivaciones. Estimulando también la memoria episódica.

Con el sistema SHX, las oportunidades de edición de contenidos, facilita además que abordemos todos estos aspectos en base a sus intereses, sus motivaciones y sus experiencias, estimulando también su memoria episódica.
No debemos olvidarnos de la pérdida de movilidad que suele acompañar en estos procesos, y por tanto, de la falta de estímulos sensoriales derivado de ella. El uso de estas salas compensa ciertas necesidades sensoriales que pueden producirse, facilitando además la intervención en múltiples aspectos físico-funcionales.

Dos usuarios utilizando una sala de estimulación multisensorial SHX.

En definitiva, el sistema SHX nos permite optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental de las personas mayores con síndrome de Down, y contribuyendo a ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida en la vejez.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, o contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.