Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Paco Planells: el arte y la lucha por la plena accesibilidad

  • 27 febrero, 2015
  • Begoña Lloréns

Sus amigos le conocen por Paco. Francisco Javier Planells Alós es un artista al que conocimos hace unos días, compartiendo mesa en la Jornada que la Asociación Red Proyecto Social organizó en el CARD CAPACITAS en su sede en Valencia.

Paco Planells Alós, pintado uno de sus obras que realiza sujetando los pinceles con su boca.

Paco es actualmente becario de la Asociación de “Artistas Pintores con la Boca y con el Pie”. Debido a la parálisis cerebral, necesitó apoyo durante su formación académica, y encontró en AUXILIA todo el apoyo para desarrollar su creatividad y llegar a sentir la satisfacción de ver sus obras realizadas en numerosas exposiciones, y obtener diversos premios y reconocimientos.
Él nos comentaba que la tecnología ha sido determinante para poder seguir realizando lo que a él más le gusta y mantener sus aficiones e ilusiones por vivir.

«En todas mis vivencias ha sido constante la lucha por la plena accesibilidad» – Paco Planells, pintor

Desde hace 18 años, utiliza un licornio para teclear en el ordenador, con gran habilidad. En la conferencia, se apoyó en el uso del programa The Grid 2, configurado de forma que él podía ir lanzando su discurso previamente escrito.
Sus creaciones plásticas las lleva a cabo sujetando los pinceles con su boca. El ordenador se ha convertido en un gran aliado, ya que parte de la inspiración la busca en internet, de forma que puede “viajar” allá donde desee, sin poner límites.
Os invitamos a que conozcáis su magnífica obra a través de su página web: www.arteconplanells.com
En este video podéis ver su participación en la Jornada Capacitas del pasado 5 de febrero:

Begoña Lloréns

Licenciada en Psicología por la Universitat de València. Máster en Logopedia por el ISEP Valencia. Asesora en tecnología de apoyo. Especialista en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) y experta en Grid 3.

Leer sus artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity