Nuevos modelos de vivienda

En las XV Jornadas de ASPAYM CATALUNYA, que se celebrarán el próximo jueves 21 de mayo, se llevará a cabo una sesión de debate social entorno a los nuevos modelos de vivienda (alternativas, intimidad y autonomía) para personas con discapacidad.

Desde ADOM estaremos presentes como colaboradores en estas jornadas organizadas por ASPAYM Catalunya que se celebrarán en Barcelona, en el Espai Josep Bota (Centre Fabra i Coats, Fàbrica de Creació), de 10:00h a 17:00h.

Programa de las Jornadas: “Nuestra casa. Un derecho”

Cartel de las XV Jornadas ASPAYM-CATALUNYA,

Hablamos de alternativas, intimidad y autonomía.

En esta ocasión nos planteamos el gran reto que supone el hecho de vivir de forma autónoma y con intimidad, para la persona con diversidad funcional (discapacidad).

¿Cuáles son las opciones reales que tenemos en el momento de buscar un hogar, un piso, un espacio adaptado a nuestras necesidades?

¿Quién nos puede asesorar en este proceso de descubrimiento?

¿Cuáles son los miedos en el momento de lanzarnos a la aventura de la autonomía?

¿Existen espacios actualmente de convivencia compartida?

Y, en definitiva, como afrontar el reto de vivir una vida de forma autónoma, preservando nuestros espacios de intimidad tan necesarios para el propio desarrollo individual.

Hablaremos, aprenderemos y encontraremos nuevas alternativas que nos ayuden a mejorar nuestro acceso a la vivienda y a la vida autónoma, desde la creatividad, la autogestión y la propia responsabilidad en todo este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *