Hospital Nisa: Nuevo piso piloto

pisopiloto - piso piloto domótico para rehabilitación

El Sistema BJ Adaptaciones de control de entorno permitirá reducir significativamente el tiempo de recuperación de los enfermos de daño cerebral adquirido.

El hospital Nisa inaugura el primer piso piloto para la rehabilitación de enfermos de daño cerebral adquirido, con la colaboración de Toshiba y BJ Adaptaciones.

Valencia, 23 de marzo de 2006.- El Servicio de Daño Cerebral Adquirido del Hospital Nisa Aguas Vivas de Valencia, ha inaugurado en sus instalaciones el primer piso piloto domótico para la rehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido. El objetivo del centro hospitalario es reducir significativamente los periodos de hospitalización de este tipo de enfermos, y facilitar su inclusión en la vida social y familiar.

Este piso está compuesto de cinco estancias: dormitorio, baño, cocina, sala de estar y despacho, donde se han recreado múltiples escenas de la vida real de una persona. En él, los enfermos van aprendiendo a desarrollar las tareas más cotidianas de su vida con un alto grado de independencia, consiguiendo una mayor calidad de vida.

Este aprendizaje funciona al mismo tiempo como terapia de rehabilitación de la enfermedad y como fórmula para conseguir la autonomía necesaria para poder integrase a la vida social con garantías. De esta manera es posible reducir el tiempo en que un enfermo de daño cerebral debe pasar en el Hospital.

En España se producen aproximadamente más de 15.000 traumatismos craneoencefálicos graves o muy graves, (muchos de ellos debidos a accidentes de tráfico) que van a dejar importantes secuelas motoras o cognitivas en personas muy jóvenes.

El trabajo del Hospital Nisa Aguas Vivas se centra en la rehabilitación integral e intensiva de estos pacientes; rehabilitación que muchas veces se centra en la reducción de la discapacidad y de la dependencia de familiares y amigos, para realizar las actividades más básicas de la vida diaria (comer, asearse, etc.).

Con esta vivienda adaptaba y domotizada dentro de un hospital se va a reducir la dependencia y los tiempos de hospitalización; porque la inclusión del paciente va a estar presente desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *