Novedades en The Grid 2

grid2iconThe Grid 2 tiene novedades que ofrecernos. Pensando siempre en mejorar las opciones para los usuarios, The Grid 2 ofrece una nueva voz masculina en castellano de gran calidad: Antonio. Si deseáis escuchar la voz podéis hacer clic AQUÍ (mp3).

Además, la última actualización The Grid 2 ofrece la posibilidad de usar el reconocimiento de voz SAPI5 de Microsoft, incluido en Windows Vista y Windows 7. Antes de empezar a usar el The Grid deberá entrenar el reconocimiento de voz. No debe tener abierto el sistema de reconocimiento de voz antes de iniciar el The Grid 2. Esta nueva opción puede usarse de dos maneras distintas:

  • Activación de celda: al leer la identificación de la celda esta se activa. Esta opción permite crear nuevos comandos por voz sólo pronunciando el nombre de la celda.

  • Dictado: hable libremente y su voz se convertirá en palabras en el área de trabajo.

Haz clic en “Leer más” para ver todas las novedades.

También se han realizado mejoras en las opciones para el acceso por control con la mirada (eye tracking), las más destacadas son:

  • Nuevo indicador del progreso de clic por espera: punto contrayendose. Esto ayuda a centrar la mirada en la celda seleccionada.

  • Nueva opción de resaltar: clic por espera con un punto y un borde. Esta opción fue solicitada por uno de nuestros distribuidores.

  • Las opciones para configurar el tamaño de resaltar y el progreso del acceso por la mirada, han sido separadas para permitir un mayor control.

  • Existe una pequeña pausa después de selccionar la celda con la mirada. Esto permite un “dar respiro” y el uso de un clic por espera más corto. Esta opción es particularmente útil cuando la configuramos para repetir la selección sin mirar a otra parte.

  • Puede realizar la calibración del sistema usando una foto del usuario y después de la calibración obtener un informe sobre la calidad de la calibración realizada.

  • Puede salvar la calibración actual para el usuario y restaurarla después. Esto permite intercambiar entre diferente usuarios y cargar su antigua calibración. Tener en cuenta que una antigua calibración de un usuario no se abre automáticamente cuando se abren las plantillas del usuario. Esta opción permite guardar la calibración correcta del usuario utilizando el software del fabricante y luego iniciar el The Grid 2.

Otras novedades incluidas en las últimas actualizaciones son:

  • También tenemos la opción de “dormir/descansar” para cada uno de los dispositivos. Por ejemplo podemos poner a descansar el mouse controlado con el iris sin poner a decansar el cursor lo que permite su acceso mediante pantalla táctil.

  • Ahora también es posible modificar los colores del área de trabajo. Uno de los usos de esta opción es la de seleccionar un color oscuro para el esquema ya que algunos usuarios de control por la mirada lo prefieren cuando harán un uso prolongado del mismo.

  • Hay una nueva opción de parpadeo de celda que permite confirmar la selección realizada que complementa el “feedback” auditivo ya existente y que evitará que los usuarios de control por la mirada miren hacia otra celda o dirección antes de tiempo. También es una buena opción cuando la opción “iluminado” está desactivada. (ET)

  • Puedes desactivar estas dos opciones usando el configurador de usuarios y el usuario puede controlar estas opciones con el comando “descansar”.

  • También se ha mejorado el rendimiento cuando se reinicia desde la suspensión, así como la integración de la tecnología de control con la mirada. Se ha simplificado/facilitado el acceso a los menus cuando estás en el área de trabajo de control del ordenador así como el The Grid to docks ha sido mejorado para su uso en el área de trabajo de control de ordenador.

Para que podáis disfrutar de todas estas nuevas mejoras es necesario actualizar el programa utilizando “Sensory Update” en el menú de inicio.

update

Si ya disponéis del programa y estáis interesados en utilizar la nueva voz masculina, podéis contactar con nosotros por e-mail y os enviaremos un CD con la última actualización, para lo cual sólo tendréis que asumir los gastos de envío.

Otra novedad que queremos comunicaros es que UTAC ha puesto a vuestra disposición el comunicador pictográfico UTAC-CACE para The Grid 2.

El comunicador pictográfico UTAC-CACE incluye una propuesta de vocabulario nuclear que debe ser personalizada para cada usuario, está organizado por categorías en múltiples páginas o pantallas navegables. Incluye modficadores morfológicos, estrategias para crear nuevos significados a partir de los existentes y para gestionar la conversación. También permite su ampliación conservando su estructura y puede usarse como comunicador electrónico en ordenadores (programas comerciales o de libre distribución) y como libreta de comunicación.

Podéis descargaros la versión en castellano haciendo clic AQUÍ y la versión en catalán haciendo clic AQUÍ. Las diferentes versiones se distribuyen con licencia “Creative Commons Reconocimiento – No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *