Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Miriam y la tecnología

  • 17 abril, 2015
  • Miriam Morales

Miriam Morales, alumna del Colegio de Educación Especial Virgen Esperanza de Yecla y usuaria de productos de BJ Adaptaciones, nos ha mandado esta carta que queremos compartir con vosotros. 

Hola soy Miriam y tengo 23 años

Desde que tenía 3 años me ayudaron y enseñaron a utilizar las nuevas tecnologías para poder comunicarme mejor con la gente.

Miriam con Raquel Soriano y Araceli Prats, en el Colegio de Educación Especial Virgen Esperanza de Yecla

Primero utilicé un AlphaTalker, donde decía pequeñas frases, como, por ejemplo, ¡quiero beber agua!, ¡quiero ir al aseo!, ¡estoy enfadada!, etc…
Luego, vimos que el AlphaTalker era demasiado sencillo para mí. Entonces, entre mis maestras, del Colegio Educación Especial Virgen Esperanza de Yecla, que eran Raquel Soriano y Araceli Prats, vieron como una especie de ratón en forma de bola con un botón para seleccionar, que funcionaba como un ratón normal.
Pero yo me manejo y controlo más con los pies que con las manos. Entonces, Raquel se puso en contacto con Begoña Lloréns, de BJ Adaptaciones, y entre Raquel y Conchi, me propusieron presentarme a un concurso, que se llamaba Premios Romper Barreras. Y me lleve el segundo premio, a nivel individual.
Quedé muy contenta porque me votó muchísima gente. Con el dinero del premio conseguí un ordenador con el que puedo meterme en Internet, mandar correos. Lleva una pedalera y con ella puedo comunicarme mejor con la gente.
Y por último, quiero agradecer a BJ Adaptaciones por su esfuerzo y a mis familiares y amigos.
Miriam.

El Colegio de Educación Especial Virgen Esperanza

Conoce como trabajan en el Colegio EE Virgen Esperanza de Yecla con las tecnologías de apoyo en este vídeo que presentaron para los Premios Romper Barreras.

Si tú también quieres compartir tu experiencia con la tecnología de apoyo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity