Memorias de los galardonados con los Premios Reina Sofía 2014

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) ha publicado las memorias de los programas y actividades de los galardonados con los Premios Reina Sofía 2014 que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad a diferentes personas físicas, entidades, empresas y municipios en las categorías de prevención, tecnologías de la accesibilidad, accesibilidad universal de municipios y promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Portada de las Memorias de los Premios Reina Sofía 2014
Portada de las Memorias de los Premios Reina Sofía 2014

En la categoría de prevención, fueron galardonados Fundación Aspaym (Castilla y León) y Don Horario Alberto Lejarraga (Argentina).

En los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios, fueron galardonados, entre las candidaturas españolas, Cubillos del Sil (León), para Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes; Palencia, para Ayuntamientos entre 10.001 a 100.000 habitantes y Badajoz, para Ayuntamientos de 100.001 habitantes en adelante.

Entre las candidaturas latinoamericanas, fueron galardonados el Ayuntamiento de Escazú (Costa Rica), entre aquellos municipios de hasta 100.000 habitantes y el Ayuntamiento de Rivera (Uruguay), para aquéllos de 100.001 habitantes en adelante.

En la categoría de tecnologías de la accesibilidad, fueron premiados (ex aequo) Irisbond Crowdbonding, S.L. por el proyecto “Miradas que hablan” y BJ Adaptaciones, S.L. por el proyecto “BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología, (dis)capacidad, innovación y servicio.

Por último el Premio Reina Sofía 2014 de promoción de la inserción laboral en personas con discapacidad recayó en la empresa PELAYO Servicios Auxiliares de Seguros, S.A.

Descárgate las Memorias de los Premios Reina Sofía 2014 en PDF
Descárgate las Memorias de los Premios Reina Sofía 2014 en PDF

Las Memorias de los Premios Reina Sofía 2014 en formato PDF

Te invitamos a descargarte las Memorias de los ganadores de los Premios Reina Sofia 2014 en PDF, entre las que se encuentra el dossier de BJ Adaptaciones.

BJ ADAPTACIONES, al servicio de las personas con discapacidad

BJ Adaptaciones se fundó en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

BJ Adaptaciones cuenta con siete delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de cerca de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 15 países.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *