Las salas multisensoriales SHX y la primera infancia: La figura del adulto

En estos espacios, igual que en el resto de contextos de participación, el adulto debe generar las condiciones de aprendizaje necesario para favorecer al máximo el desarrollo de cada niño, interviniendo de forma directa cuando sea necesario y/o haciendo propuestas específicas que favorezcan el desarrollo de manera autónoma.

Con el software “Control SHX” se pueden controlar todos los elementos multisensoriales de la sala.

Debe escoger qué estímulos se presentan en cada momento, de qué manera se combinan para generar un espacio significativo y usando un sistema que garantice que los niños, por graves que sean sus limitaciones, generen y disfruten de su propia experiencia.

Las salas multisensoriales SHX ofrecen todas estas posibilidades mediante el software Control SHX y diferentes mandos y tabletas, permitiendo al educador o terapeuta gestionar la activación y control de los distintos elementos interactivos, paralelamente al uso de la sala, de una forma fácil e intuitiva.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *