Las salas multisensoriales SHX y la primera infancia: Con música, mucho mejor

Todos sabemos que la música es un elemento clave en el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional, favoreciendo un equilibrio entre ellos. La música va unida al movimiento, a la expresión corporal, a la comunicación, el lenguaje, al recuerdo, a la interacción, etc.

Podemos controlar fácilmente la música desde paneles interactivos instalados en la sala multisensorial.
Podemos controlar fácilmente la música desde paneles interactivos instalados en la sala multisensorial.

Las salas SHX cuentan con equipos potentes para la audición, aportando un paso más: permite que juguemos pulsando un mando, un botón, pisando una alfombra, tocando una imagen en alguna tableta… y que cambie el sonido y la melodía que suena. Así, ofrecemos múltiples posibilidades de expresión. Y favorecemos el descubrimiento de la relación causa – efecto

Tampoco es extraño encontrar el uso de dispositivos como Beamz en estos entornos, creando nuestras propias canciones, siguiendo ritmos, y jugando con la música, otra forma más de desarrollar nuestra creatividad.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *