Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Las salas multisensoriales SHX para personas mayores: Volver a la esencia

  • 3 junio, 2016
  • BJ Adaptaciones, Sandra Abad (Fundación Elvira Otal) y Ana Aznar (Centro asistencial Santa Ana)

Nos subimos a un tren ruidoso, por megafonía anuncian el destino en varios idiomas, hay que subir dos escalones, una persona detrás espera impaciente, delante dos personas mantienen una conversación en jerga, llega el olor de las pipas que comen, en el reflejo del cristal se ve una televisión con un anuncio, un panel lleno de luces nos indica la hora, temperatura…uff…
Muchas veces nos movemos en entornos muy complejos donde los estímulos son muy diversos, cambiantes y estresantes incluso para las personas que no tienen dificultades a este nivel.

Las salas multisensoriales ayudan a las personas mayores a volver a la esencia y encontrar un espacio de calma

Las salas multisensoriales ayudan a las personas mayores a volver a la esencia y encontrar un espacio de calma

Las personas mayores pueden sentirse incómodas, abrumadas o sobrepasadas en estos ambientes con estímulos que interfieren a la vez. En mayor medida en el caso de personas con demencia o deterioro cognitivo asociado a la edad.
Las salas multisensoriales nos permiten regular el ambiente para llegar a la persona desde lo más esencial, sencillo y primario de las actividades, aunque las funciones cognitivas más complejas presenten dificultades.
Disfrutar de una música armónica, de un paisaje bonito, de un aroma, de un elemento luminoso sencillo y atractivo… y hacerlo en un entorno agradable y accesible es una actividad muy significativa y placentera para muchas personas.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX para personas mayores, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity