Las salas multisensoriales SHX para personas mayores: Estimulación cognitiva

Artículo escrito en colaboración entre BJ Adaptaciones, Sandra Abad Galdeano, terapeuta ocupacional en la Fundación Elvira Otal y Ana Aznar Calvo, terapeuta ocupacional en el centro asistencial Santa Ana, grupo SAR Quavitae.

Tanto el uso de estímulos primarios como el uso de escenas inmersivas, nos permiten generar actividades de diferentes niveles de complejidad para llevar a cabo una estimulación cognitiva adaptada a las capacidades y limitaciones propias de cada persona y etapa.

En las salas multisensoriales SHX, es posible recrear una amplia colección de combinaciones sensoriales, priorizando aquellas más accesibles y satisfactorias para sus usuarios, y dirigiéndolas a múltiples objetivos terapéuticos (atención, memoria, habla y lenguaje, respiración, capacidades psicomotoras, etc) siempre desde un ambiente poco exigente, coherente, agradable y comprensible.

En las salas multisensoriales SHX es posible recrear una amplia colección de combinaciones sensoriales
En las salas multisensoriales SHX es posible recrear una amplia colección de combinaciones sensoriales.

Si la persona registra e integra de forma más eficaz los estímulos, percibe su medio como menos amenazante o estresante y más manejable, adecuando sus niveles de alerta y atención, lo que facilita su predisposición a cualquier actividad.

Existen infinitas posibilidades de interacción del Sistema SHX para realizar actividades terapéuticas que estimulan no sólo la memoria, sino también la atención, concentración, anticipación, categorización, asociación, discriminación, lenguaje, gnosias, praxias, y un largo etcétera.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX para personas mayores, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *