Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Las salas multisensoriales SHX para personas con parálisis cerebral: Tener cuerpo para…

  • 7 septiembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Un aspecto común a las personas con parálisis cerebral es su dificultad a nivel motriz. Los trastornos de movimiento, los patrones de movimiento anómalos y la espasticidad y/o distonia provocan que frecuentemente sientan disconfort a nivel corporal y dificultades para establecer posturas y movimientos que faciliten la participación y la comunicación.
En las salas multisensoriales es frecuente encontrar elementos tales como puffs transformables, camas de agua, balancines, elementos acolchados… que permiten regular la postura proporcionando confort a quien los usa, así como regular su nivel de activación o relajación.
Estos elementos no sólo facilitan una postura correcta sino que, al ubicarse próximos a los elementos de actividad (tubos, paneles, proyecciones, mandos…) facilitan la participación confortable y la comunicación.

Sala multisensorial con usuarios afectados de parálisis cerebral

Sobre estos elementos es posible añadir recursos como el uso de señales vibroacústicas en las camas de agua o el mobiliario de foam, o la realización de masajes, que aparte de facilitar el bienestar colaboran a bajar el tono muscular.
Adicionalmente es posible crear en la sala una atmósfera que facilite la relajación: iluminación adecuada, música agradable, proyección de imágenes atractivas, aromas relajantes…
Si la sala dispone de la tecnología SHX podremos, en este sentido, recrear de forma inmersiva ambientes relajantes como por ejemplo una puesta de sol (proyección, iluminación, vibración de las olas del mar, tubo de burbujas de color cambiante en función del color del sol, sensación de aire fresco, etc)
Con una posición correcta, un tono muscular adecuado y en un ambiente agradable, todas las personas, y también aquellas con parálisis cerebral, están mucho mejor predispuestas a cualquier actividad.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.