Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Las salas multisensoriales SHX para personas con parálisis cerebral: ¿Saltar en paracaídas?

  • 7 septiembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Aitor es un adolescente con parálisis cerebral. Su limitación a nivel físico le limita la  realización de muchas actividades que son accesibles para otros adolescentes.
Aitor aprieta un botón y de repente cambia la iluminación de la sala simulando estar en el cielo, se proyecta un vídeo de cámara subjetiva de una persona saltando en caída libre desde un avión, es posible sentir la vibración de la caída en un asiento vibroacústico, un gran ventilador se pone en marcha y el aire en movimiento golpea en la cara de Aitor…

Sala multisensorial con elementos envolventes

Para Aitor ésta actividad es genial. Le gusta y le parece excitante.
Le permite tener experiencias diferentes a la rutina diaria.
Le provocan ganas de comunicar qué ha pasado y de seguir participando en nuevas actividades…
Esta actividad del paracaídas es ideal para Aitor, el gran valor de las salas SHX es la facilidad para encontrar actividades atractivas para cada usuario.
Para uno será disfrutar del tubo de burbujas, para otro la piscina de bolas, para otro disfrutar de forma inmersiva de goles de fútbol, para otro disfrutar de combinaciones de músicas con colores y vibración…
Las capacidades sensoriales y cognitivas de cada usuario son tan diversas que cada uno disfruta con estímulos diferentes. ¡Es una suerte poder controlarlos todos!
Encontrar actividades significativas para cada persona, permite utilizarlas como motivador para cualquier proceso educativo o terapéutico, pero sobre todo sirven para ofrecer actividades significativas a cada persona.
Proporcionar ocio y bienestar es también muy importante. Y no siempre es fácil si no se dispone de las herramientas adecuadas. Con las salas multisensoriales esto es posible.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.