Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Las salas multisensoriales SHX para personas con parálisis cerebral: Empezar desde la base

  • 7 septiembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

No todos los sentidos se desarrollan al mismo tiempo. En el vientre materno ya podemos percibir estímulos como el movimiento, la vibración o el tacto.
Durante el proceso de maduración del feto y del bebé el cerebro va aprendiendo a procesar nuevos estímulos y a dotarlos de significados cada vez más sofisticados.
En el caso de una lesión cerebral sobre un cerebro en desarrollo, la percepción y el procesamiento de los estímulos futuros puede quedar condicionada o interrumpida por la lesión, sin embargo la percepción de los estímulos previos más básicos suele quedar conservada.
Así, la capacidad de percepción de los diferentes estímulos y la integración entre ellos para dar un sentido coherente a la información recibida puede presentar dificultades en un gradiente que será diferente para cada persona pero en el que siempre habrá un punto de encuentro.
En las salas multisensoriales es posible disponer de estímulos básicos y progresivamente más complejos para cada uno de los sentidos: balancines que proporcionan movimiento lineal suave, columpios con diferentes movimientos, elementos de tacto profundo, camas de agua, elementos vibroacústicos, recursos luminosos muy potentes como el tubo de burbujas, más sencillos pero igualmente atractivos como las fibras ópticas, sonidos naturales o más sofisticados…

Sala Multisensorial BJ Adaptaciones en ASPACE (Barcelona)

El hecho de disponer de estos recursos que nos ofrecen estímulos básicos, aislables y de intensidad regulable permite ofrecer a la persona aquellos estímulos de forma comprensible y proporcionando seguridad.
Una vez establecida esa conexión entre la persona y su entorno, es posible ofrecer actividades que faciliten el progreso.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity