Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Aprender a controlar el entorno en las salas multisensoriales SHX

  • 7 septiembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Para que las personas con parálisis cerebral sean capaces de auto-determinarse, ser autónomos y protagonistas de sus propias vidas, es importante que aprendan a modificar su entorno y adaptarlo a sus necesidades e intereses.
Aquellas personas que presentan mayores dificultades a nivel manipulativo, cognitivo o comunicativo pueden tener restricciones para controlar su entorno y, a menudo, son otros quienes lo hacen sin su participación.
En las salas multisensoriales SHX encontramos cientos de actividades atractivas para sus usuarios (activar un tubo de burbujas, desencadenar una escena de fuegos artificiales, subirse a un coche de Fórmula 1, sentir la vibración por el cuerpo, montar “una discoteca” con el cantante preferido…) y por otra parte se ofrece un abanico muy amplio de formas de desencadenarlo (botones causa-efecto, secuenciales, acceso por barrido, botoneras, alfombras, tabletas, paneles, acceso con la mirada…). Cualquiera de los controladores puede activar cualquiera de las actividades.

Así es posible empezar a trabajar la relación causa-efecto con una actividad motivadora y un pulsador para posteriormente trabajar la elección entre dos o más opciones, aprender el barrido, el acceso por la mirada, la categorización
Estas opciones permitirán a la personas con parálisis cerebral controlar los elementos de la sala, aprender las habilidades necesarias para hacerlo y aplicar este conocimiento para adquirir una mayor capacidad de autodeterminación utilizando estos aprendizajes en contextos naturales.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity