Las salas multisensoriales SHX para personas con daño cerebral: Personalidad y emociones

Uno de los beneficios conocidos de las salas multisensoriales es su capacidad de crear ambientes especiales que facilitan la regulación del estado emocional y el nivel de ansiedad.

Algunas personas con daño cerebral pueden presentar estados emocionales con alta variabilidad, en algunos casos tendentes a conductas depresivas y en otros a una desinhibición social. En algunos casos estos estados emocionales derivan en conductas disruptivas o situaciones de difícil gestión por el entorno de la persona afectada.

Tener experiencias agradables y significativas no sólo genera bienestar y actitudes positivas durante el desarrollo de la actividad, sino que también tiene beneficios durante las horas y días posteriores, pudiendo servir para que la persona se regule emocionalmente.

Por otra parte, tanto en el caso de las personas que tienen afectación a este nivel como la que no, las salas multisensoriales son un excelente recurso para que cada persona disfrute con lo que para ella es significativo y agradable.

Tener experiencias agradables y significativas es posible en las salas SXH y eso revierte en el bienestar del usuario durante su paso por la sala y en las horas y días posteriores.
Tener experiencias agradables y significativas es posible en las salas SXH y eso revierte en el bienestar del usuario durante su paso por la sala y en las horas y días posteriores.

Alcanzar este objetivo, el del bienestar y el ocio, no siempre es sencillo para todas las personas con daño cerebral pero, sin duda, es importante.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *