Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Regular el estado de alerta a personas con daño cerebral en las salas multisensoriales SHX

  • 1 diciembre, 2016
  • BJ Adaptaciones

Las salas multisensoriales nos ofrecen útiles recursos para modificar el estado de alerta. Para personas con estado de alerta bajo podemos buscar estímulos intensos y significativos que les permitan aumentar su activación y nivel atencional.

Para personas con graves afectaciones es posible encontrar en las salas SHX estímulos básicos, como señales vibro-acústicas, elementos táctiles, vestibulares u olfativos, que permiten conectar y establecer una comunicación con el usuario.

Para personas con graves afectaciones es posible encontrar en las salas SHX estímulos básicos, como señales vibro-acústicas, elementos táctiles, vestibulares u olfativos, que permiten conectar y establecer una comunicación con el usuario.

No en vano, son frecuentemente llamadas como salas de estimulación sensorial.
Además de utilizar elementos individuales, las salas SHX nos permiten crear actividades excitantes como montar una pequeña discoteca, revivir una escena de tirarse en paracaídas, subirse a una nave, o conducir un Fórmula 1.
La estimulación multisensorial es útil como terapia del despertar del coma, en personas en estado vegetativo o con mínima conciencia. La aplicación de estímulos controlables y regulables en intensidad permite llevar a cabo una intervención dirigida a despertar las entradas sensoriales de una forma sistemática e individualizada buscando la respuesta de la persona.
Por otra parte, para personas con graves afectaciones es posible encontrar en las salas estímulos más básicos como las señales vibro-acústicas, los elementos táctiles, vestibulares u olfativos que permiten conectar y establecer una comunicación en el nivel en el que la persona se encuentre.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.
Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.