Las salas multisensoriales SHX para personas con daño cerebral: Cognición

Las salas SHX permiten crear infinitas combinaciones entre imágenes, vídeos de gran formato, sonidos, señales vibroacústicas, iluminación, activación de elementos como tubos de burbujas, ventiladores, proyectores, máquinas de pompas de jabón

Estas combinaciones pueden ser sobre cualquier tema (colores, estaciones del año, animales, fiestas populares, alimentos, bailes, objetos cotidianos, medios de transporte…) incluyendo la posibilidad de crear fácilmente contenidos personalizados a los intereses de cada persona (utilizando imágenes familiares, lugares que se han visitado…).

Con el sistema SHX se puede trabajar cualquier tema o incluso personalizar contenidos en función de los intereses personales de cada usuario.
Con el sistema SHX se puede trabajar cualquier tema o incluso personalizar contenidos en función de los intereses personales de cada usuario.

El sistema SHX ofrece diversas maneras de lanzar estos contenidos con los llamados Controladores SHX (tableta, mando, dado, alfombra, pulsadores…).

Es fácil encontrar para cada persona contenidos que captan su atención y que le resultan motivadores, así como una forma de poder controlarlos y activarlos. En base a esto, será fácil crear actividades que potencian la concentración, la memoria, la asociación, la categorización, la secuenciación, la anticipación, la orientación, etc.

Todas estas habilidades cognitivas pueden estar afectadas en las personas con daño cerebral y encuentran en la sala multisensorial un lugar accesible a nivel cognitivo para ejercitarlas en un ambiente confortable que facilita la predisposición positiva.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, visita nuestra web, contacta con nosotros en el +34 932 850 437 o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *