Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La impresión en 3D como ayuda a la discapacidad

  • 12 enero, 2015
  • BJ Adaptaciones

La tecnología nos permite mejorar nuestro día a día, ayudándonos a llegar donde, con nuestras capacidades de base, no podemos.

Emma con su exoesqueleto realizado en impresora 3D

Cuando la tecnología se introduce en el hogar, en los centros de referencia o salud como algo común, práctico y fácil es cuando además se pueden conseguir cosas como esta: el exoesqueleto de Emma, realizado mediante una impresosa 3D.
Emma es una niña diagnosticada con arthrogryposis multiplex congenita, lo que significa en su caso que sus extremidades, especialmente sus brazos, rotan al revés.
Cuando era pequeña, en una conferencia en Philadelphia (Estados Unidos), sus padres pudieron probar con ella un exoesqueleto robótico (WREX) que podía ayudarla en su desarrollo.
Pero este sistema no podía ajustarse del todo a Emma porque disponía de partes metálicas pesadas y era más apropiado para cuerpos mayores y con más fuerza.
Así que investigadores del hospital de Delaware crearon para ella un nuevo WREX pero con piezas de plástico, del mismo material con el que se hacen los juguetes Lego. Y lo mejor de todo es que estas piezas se crearon con una impresora 3D.
Descubre la historia de Emma en este video de Stratasys, desarrolladores de impresoras en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity