Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La estimulación multisensorial nos llega a todos. Experiencia en Ejea de los Caballeros

  • 24 abril, 2015
  • Bibiana Escribano

Durante los días 17 al 19 de abril se celebró la XIV edición de la Feria de Ejea, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Esta feria reúne a múltiples entidades y empresas, que exponen sus últimas novedades a todos los visitantes.

Espacio multisensorial de BJ Adaptaciones en la XIV Feria de Ejea. En colaboración con la Fundación Elvira Otal.

La Fundación Elvira Otal no quiso perder la oportunidad de mostrar su último proyecto: una unidad especializada para personas con demencia tipo Alzheimer.
Este espacio cuidará cada aspecto asistencial, se enfocará a la vertiente terapéutica, pero sobre todo, dará bienestar, trato humano y calidad de vida a estas personas afectadas por el Alzheimer.
Por ello la Fundación Elvira Otal, confiando en nuestra experiencia, ha contado con BJ Adaptaciones para diseñar varios espacios cálidos, seguros, terapéuticos… espacios de bienestar.
Uno de estos espacios, la sala de estimulación multisensorial, fue simulado en el stand de la pasada feria.
Mayores, pequeños, profesionales, estudiantes, usuarios de la entidad y hasta la propia alcaldesa de Ejea, Dña. Teresa Ladrero, pudieron sentir lo que las personas usuarias de la Fundación sentirán.
“Qué gusto.” “Me quedaría aquí más tiempo.” “Me siento muy bien.” “¿Podemos repetir?”… Fueron algunas de las expresiones más escuchadas en el stand.

Espacio multisensorial de BJ Adaptaciones en la XIV Feria de Ejea. En colaboración con la Fundación Elvira Otal.

Pero… “¿Por qué en una residencia?” “¿Para personas con Alzheimer?”, y la respuesta es “SÍ, claro que sí”. Las salas de estimulación multisensorial son una herramienta muy potente que permite trabajar objetivos de todo tipo: cognitivos, motores/psicomotores, conductuales, relacionales, pero ante todo, suponen un bienestar de tipo emocional ya que transmiten seguridad, calidez y permiten regular los estímulos para que cualquier usuario comprenda este entorno.
A las personas que se acercaron a nuestro stand, también les trasladamos una pregunta que nos gusta dejar lo más abierta posible: «¿Qué tenemos todas las personas en común, independientemente de patologías, déficit sensoriales, discapacidades…?” Algunas de sus respuestas: “Somos personas.”, “Somos únicos.” “Somos especiales.” “Respiramos, comemos…”
Todos tenían razón, pero hubo un aspecto que ninguno citaba: todos recibimos estímulos de nuestro entorno por las diferentes vías sensoriales; todos, independientemente de nuestro deterioro, patología o estado de ánimo.
Así que podemos emplear estos estímulos para mejorar muchos aspectos importantes en la vida de muchas personas.
La estimulación multisensorial nos llega a todos.

Más información

Si quieres más información sobre las soluciones en entornos multisensoriales contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.
Además, ponemos a tu disposición en Barcelona de nuestra Sensory Lab, la sala multisensorial de BJ en las oficinas de BJ.

Bibiana Escribano

Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neurorrehabilitación por la Universidad Católica de Murcia. Especialista en psicomotricidad, musicoterapia e integración sensorial. Bibiana es nuestra asesora experta en entornos multisensoriales. Si deseas ponerte en contacto con Bibiana, puedes hacerlo por medio de su correo electrónico (bibiana.escribano@qinera.com).

Leer sus artículos

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.