La espasticidad y la Cama BJ

Joaquín Romero, fundador de BJ Adaptaciones.

Joaquin RomeroEn la actualidad una de las molestias más grandes que padezco es la espasticidad, por este motivo he querido analizar la Cama BJ como un elemento que aminora este trastorno motor.

A continuación paso a detallar empíricamente algunas mejoras que he notado, en cuanto a la espasticidad se refiere, desde que utilizo esta cama:

  1. Los micro movimientos de la cama, espaciados a voluntad, reducen los espasmos.
  2. He podido notar una relación directa entre el dolor físico, producido por ejemplo por una llaga o la inmovilidad, y la espasticidad. De esta forma cuanto mayor es el dolor, el número de espasmos aumenta. Así que al reducir el dolor gracias a la cama, puedo reducir la espasticidad.
  3. El efecto del medicamento que puedo tomar antes de dormir, por ejemplo un inductor del sueño, un antiespasmódico, etc. mejora claramente mi descanso; hasta el punto de llegar a la conclusión que la calidad de mi sueño es la suma de un medicamento y la Cama Lateralizadora BJ.
  4. Los cojines de posicionamiento refuerzan el efecto de la cama. Su rotación reduce aún más la espasticidad.

    Los cojines de posicionamiento son un elemento complementario muy adecuado a la Cama BJ
    Los cojines de posicionamiento son un elemento complementario ideal para la Cama BJ.
  5. He podido comprobar que la Cama BJ, junto con un cojín de posicionamiento (que me permita despertar en posición casi horizontal), prolongan las horas de mi sueño. La figura “A” correspondería al inicio del sueño y la “C” al despertar.

    Esta es una fotografía de la Cama BJ de Joaquín con los cojines de posicionamiento que utiliza.
    Esta es una fotografía de la Cama BJ de Joaquín con los cojines de posicionamiento que utiliza.
  6. El colchón que utilizo está diseñado precisamente para trabajar conjuntamente con la cama, de manera que cualquier variación de nivel modifica la escala de presiones sobre el cuerpo.

Más información sobre la cama BJ

Escucha la entrevista que José Antonio Lagar hizo a Joaquín Romero en el programa “Si se quiere, se puede” de Radio 5 – RNE (emitido el 04/09/2014) en el que Joaquín comenta otras de las características y ventajas de la Cama lateralizadora BJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *