Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La alfombra mágica

  • 21 noviembre, 2018
  • BJ Adaptaciones

En Qinera nos hemos sentido algunas veces como protagonistas de un cuento. A veces por las dificultades con las que nos hemos encontrado y a las que hemos tenido que hacer frente en nuestro camino pero, muchas veces también, por las cosas absolutamente maravillosas que hemos tenido la oportunidad de vivir.

Estamos convencidos de que los usuarios que experimenten nuestra Mobile Magic Carpet se van a sentir como Aladino montado a lomos de su alfombra mágica. Van a descubrir y hacer cosas maravillosas porque, la nuestra, es una alfombra muy especial. Te hará disfrutar de una proyección interactiva con infinitas posibilidades.

Magic Carpet es un asombroso sistema de proyección interactivo basado en aplicaciones que estimulan y pensado para estudiantes de todas las edades y habilidades. Facilita el aprendizaje, la terapia y el juego. Es móvil, fácil de guardar y permite la proyección de diferentes tamaños y en distintas superficies: en el suelo, en una cama, en una mesa o en una bandeja de silla de ruedas.

Cuando se proyecta sobre el suelo, los usuarios pueden moverse libremente sobre las aplicaciones proyectadas para interactuar con ellas. Es totalmente accesible ya que permite su uso mediante gestos, mirada, tacto o ratón y es sensible al más mínimo movimiento.

El software Magic Carpet ha sido diseñado con la simplicidad en mente; haciendo que sea fácil para las personas trabajar en cualquier entorno.

¿Para quién está indicada Magic Carpet?

Esta gran herramienta está pensada para todos los usuarios:

  • Educación inclusiva

Facilita la atención y fomenta un aprendizaje sin esfuerzo y emocionante, de forma divertida y atractiva, promoviendo la colaboración y la regulación del comportamiento. Excelente para ayudar alcanzar objetivos.

  • Escuelas de educación especial

El reconocimiento multiusuario de Magic Carpet permite admite la interacción grupal desde distintos métodos de acceso: gestos, mirada, tacto o mouse. Las aplicaciones responden al más mínimo movimiento, proporcionando una respuesta audiovisual dinámica instantánea.  Las aplicaciones son totalmente personalizable y se puede adaptar a las necesidades individuales.

  • Hospitales

Magic Carpet es útil tanto para rehabilitación como para ocio, creando un factor de bienestar y evasión que a menudo puede faltar en las salas de hospital, ayudando a eliminar el estrés. Permite programar una lista de reproducción automatizada, por lo que no es necesaria la intervención del facilitador para ejecutar el sistema. La configuración y aplicaciones están pensadas tanto para niños como para adultos.

El dispositivo cumple completamente con las prácticas de control de infecciones hospitalarias ya que permite la proyección en cualquier superficie.

  • Autismo

Magic Carpet proporciona los filtros e intervenciones correctos para ayudar a mejorar la capacidad del cerebro para procesar información sensorial y tolerar sensaciones y situaciones que pueden ser desafiantes o que distraen. Experiencia con personas con autismo ha mostrado mejoras en la tolerancia, umbrales sensoriales mejorados, concentración y comportamiento. Se puede usar individualmente para ayudar a crear un espacio tranquilo y calmante; o en grupo, para ayudar a los estudiantes, mejorar las habilidades de comunicación y las habilidades de interacción social.

El dispositivo interactúa con las modalidades sensoriales visual, auditiva, táctil, propioceptiva y vestibular, y ofrece niveles escalables de estimulación sensorial para satisfacer las necesidades individuales.

  • Necesidades especiales

Magic Carpet proporciona un entorno sensorial inmersivo perfecto para experimentar causa y efecto. La cantidad de estimulación visual y auditiva y la retroalimentación se pueden escalar para cumplir con los diferentes niveles requeridos para diferentes personas. Proporciona a los usuarios con movilidad limitada un medio para obtener acceso y control para explorar el mundo que les rodea.

  • Dificultades de aprendizaje

Para las personas con dificultad en el aprendizaje, Magic Carpet les brinda valiosas oportunidades para que desarrollen sus habilidades de comunicación e interacción social, así como para aprender y jugar a través de la exploración y el movimiento.

  • Demencia

Magic Carpet ayuda a mejorar la capacidad del usuario para llevar a cabo tareas cognitivas diarias, trabajar reminiscencias o ayudarles a la toma de decisiones personales al permitirles interactuar con el mundo que les rodea a través de la estimulación de la vista, el sonido, el tacto y el movimiento gracias a la tecnología completamente personalizable.

Los usuarios también pueden crear espacios relajantes y calmantes que pueden mejorar la sensación de confort y bienestar, a la vez que alivian el estrés y la ansiedad. Magic Carpet es accesible y segura y utilizada en grupo, permite a los usuarios desarrollar sus habilidades de comunicación y ayudarles a mantener su cerebro activo.

Por lo tanto, personas con lesión medular, esclerosis múltiple, ELA, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, TEA, daño cerebral (ictus, traumatismo craneoencefálico), discapacidad intelectual, deterioro por edad avanzada, discapacidad visual, auditiva, necesidades de atención temprana… en realidad, todo tipo de personas, pueden beneficiarse con esta solución de Qinera.

Más información

Si deseas más información sobre nuestra Magic Carpet, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso. O bien visita nuestra web.

info@qinera.com

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “La alfombra mágica”

  1. Un artículo fantástico por la idea. Aunque lleva ya un tiempo desde que se publicó, esperamos que el proyecto esté teniendo buena aceptación y divulgación. Habíamos llegado aquí pensando que trataba sobre alfombras a medida, pero de tejido, que es a lo que nos dedicamos. Y ahora nos quedamos pensando en cómo podríamos hacer un tipo de alfombra «convencional» que pueda ir en la línea, obviamente de forma más básica o sencilla. Una ve hicimos una alfombra en braille… Bueno nos quedamos pensando. Felices fiestas. AH.

    • Jennifer Arellano (Qinera) dice:

      ¡Hola! Esperamos que hayáis tenido unas buenas fiestas y una gran entrada al año 2023. Nos alegra que os haya gustado nuestro artículo. Aunque hace tiempo que se publicó, la Magic Carpet sigue ofreciendo infinitas posibilidades. Si queréis que hablemos de una forma más directa sobre posibles formas de colaboración, podéis escribirnos a info@qinera.com. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El proyecto de tu sala multisensorial, gratuito