Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Interacción con la mirada

  • 19 octubre, 2015
  • BJ Adaptaciones

El control con la mirada es una forma simple de interacción, tanto para la comunicación, acceder al ordenador o realizar actividades muy simples que detectan la mirada.

Control con la mirada y comunicación

Si buscas un sistema para poderte comunicar mediante la mirada, consulta el apartado correspondiente en nuestro catálogo de comunicadores dinámicos.

Control con la mirada y comunicación

Control con la mirada y comunicación

Acceso completo al ordenador

Si quieres acceder a todas tus aplicaciones y utilizar la mirada como si fuera un ratón y/o un teclado, consulta el apartado de acceso al ordenador con la mirada de nuestro catálogo.

Usuario que utiliza el sistema de interacción por la mirada para acceder al ordenador y seguir así sus clases

Acceso con la mirada

Utiliza tu mirada para aprender y evolucionar

El control con la mirada puede utilizarse antes, incluso, que tener establecida la relación causa-efecto; es decir, antes de que comprendamos que nuestras acciones (por ejemplo, pulsar con el dedo en el botón de la luz) provocan consecuencias (encender la luz, si ésta estaba apagada).
La empresa Tobii, fabricante de productos para la interacción con la mirada, ha desarrollado una metodología: la curva de aprendizaje.

La curva de aprendizaje del acceso y comunicación con la mirada

La curva de aprendizaje de Tobii indica cómo un usuario puede avanzar de lo sensorial, al seguimiento de mirada temprano, exploración, elección, gestión de turnos, comunicación y acceso al ordenador y comunicación de distancia.
Esta metodología, en conjunto con el uso de la tecnología adecuada, permite avanzar desde la realización de actividades puramente sensoriales (que simplemente fomentan el contacto con la pantalla) a la realización de actividades de selección (eligiendo elementos de la pantalla con nuestra mirada) para lograr, finalmente, acciones comunicativas y de acceso al ordenador a partir del uso de la mirada.

¿Quieres probarlo?

Tanto si eres un particular como si eres un centro y crees que el control con la mirada puede ser una buena solución para ti o tus usuarios llámanos al 932850437 o envíanos un correo a info@bjadaptaciones.com, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los objetos cobran vida con SHX Proximity