Interacción con la mirada

El control con la mirada es una forma simple de interacción, tanto para la comunicación, acceder al ordenador o realizar actividades muy simples que detectan la mirada.

Control con la mirada y comunicación
Control con la mirada y comunicación

Control con la mirada y comunicación

Si buscas un sistema para poderte comunicar mediante la mirada, consulta el apartado correspondiente en nuestro catálogo de comunicadores dinámicos.

 

Acceso con la mirada
Acceso completo al ordenador

Acceso completo al ordenador

Si quieres acceder a todas tus aplicaciones y utilizar la mirada como si fuera un ratón y/o un teclado, consulta el apartado de acceso al ordenador con la mirada de nuestro catálogo.

Utiliza tu mirada para aprender y evolucionar

El control con la mirada puede utilizarse antes, incluso, que tener establecida la relación causa-efecto; es decir, antes de que comprendamos que nuestras acciones (por ejemplo, pulsar con el dedo en el botón de la luz) provocan consecuencias (encender la luz, si ésta estaba apagada).

La empresa Tobii, fabricante de productos para la interacción con la mirada, ha desarrollado una metodología: la curva de aprendizaje.

La curva de aprendizaje del acceso y comunicación con la mirada
La curva de aprendizaje del acceso y comunicación con la mirada

La curva de aprendizaje de Tobii indica cómo un usuario puede avanzar de lo sensorial, al seguimiento de mirada temprano, exploración, elección, gestión de turnos, comunicación y acceso al ordenador y comunicación de distancia.

Esta metodología, en conjunto con el uso de la tecnología adecuada, permite avanzar desde la realización de actividades puramente sensoriales (que simplemente fomentan el contacto con la pantalla) a la realización de actividades de selección (eligiendo elementos de la pantalla con nuestra mirada) para lograr, finalmente, acciones comunicativas y de acceso al ordenador a partir del uso de la mirada.

¿Quieres probarlo?

Tanto si eres un particular como si eres un centro y crees que el control con la mirada puede ser una buena solución para ti o tus usuarios llámanos al 932850437 o envíanos un correo a info@bj-adaptaciones.com, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *