Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Institut Guttmann abre nuevo centro en Barcelona con viviendas adaptadas

  • 23 enero, 2019
  • BJ Adaptaciones

El Institut Guttmann abre nuevo centro en Barcelona: una clínica especializada en neurología para pacientes de tratamiento de largo recorrido. Este nuevo espacio, además de ofrecer servicios de neurorrehabilitación, se centrará también en trabajar con trastornos infantiles y en evitar enfermedades durante el proceso de envejecimiento.

El nuevo edificio se encuentra en el mismo solar del barrio de la Sagrera donde estuvo ubicado durante 40 años el Institut Guttmann original, antes de su traslado a Badalona. Eso sí, la clínica vuelve esta vez con una novedad muy destacable: un complejo de apartamentos totalmente adaptados en el que desde BJ Adaptaciones hemos colaborado con nuestra tecnología de apoyo.

 

Sistemas de control de entorno en viviendas adaptadas

El nuevo centro incluye 50 apartamentos adaptados para personas con movilidad reducida. El principal objetivo de estas viviendas, que han sido especialmente pensadas para pacientes jóvenes, es el de ofrecer el grado más alto de independencia a sus inquilinos, tal como explica Josep Maria Ramírez, director del Institut Guttmann. La intención es que estas personas jóvenes, que han visto sus circunstancias afectadas por una enfermedad o un accidente, tengan la posibilidad de llevar el estilo de vida que deseen. Así pues, los pisos están totalmente domotizados, permiten controlarlo todo desde una pantalla e incluyen muebles adaptables a las necesidades de cada persona.

En BJ Adaptaciones estamos encantados de nuestra colaboración en la puesta en marcha de estos apartamentos. Las viviendas ofrecen la máxima autonomía a sus residentes gracias a nuestros sistemas para el control del entorno. Y es que estos equipamientos permiten, con un solo clic, controlar todos los aparatos electrónicos, así como las puertas, ventanas y persianas de todo el apartamento. Además, gracias a la colaboración con nuestros amigos de Adom, los pisos cuentan también con cocinas especiales totalmente adaptables y grúas de techo. En definitiva, se trata de un proyecto que ejemplifica como pocos nuestro cometido de poner la tecnología al servicio de las personas del que estamos particularmente orgullosos.

Los primeros inquilinos se instalarán en los apartamentos durante el mes de febrero.

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

3 respuestas a “Institut Guttmann abre nuevo centro en Barcelona con viviendas adaptadas”

  1. Cristina dice:

    Como funciiona la manera de poder vivir en estos apartamentos? supongo, alquiler,pero hay algunos requisitos más, puede ser aunque no seas joven, pero si estas solo con discapacidad física y donde puedo informarme del precio y de todo

  2. Cris dice:

    Que requisitos y como se puede acceder a vivir en estos apartamentos. yo no soy joven pero estoy sola y discapacitada física y necesitaria algo así para vivir Donde me pueden informar y saber el precio, supongo que son de alquiler,no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.