Instalar los pictogramas de ARASAAC en la librería de The Grid 2

Para disponer de los pictogramas ARASAAC, dentro de la librería de imágenes de The Grid 2, debes seguir los siguientes pasos.

ARASAACEl instalador de los pictogramas ARASAAC para The Grid 2 permite utilizar estos pictogramas sin necesidad de incluirlos uno a uno, además de permitir realizar búsquedas fácilmente.

Este paquete se ha realizado gracias a la colaboración de ARASAAC, Sensory Software y BJ Adaptaciones. Los símbolos ARASAAC son obra de Sergio Palao para CATEDU que los publica bajo licencia Creative Commons.

A continuación encontrarás los pasos a seguir para añadir la librería de símbolos al The Grid 2.

Instrucciones

Los pasos a seguir para instalar los nuevos símbolos son:

  • Actualizar The Grid 2 a la última versión utilizando Sensory Update (Inicio – Programas – Sensory Software – Herramientas – Sensory Update).
  • Descargar el paquete de instalación: ARASAAC-TheGrid2.exe (340MB, la descarga puede tardar en completarse).
  • Ejecutar el paquete de instalación. Sólo es necesario aceptar la licencia y los pictogramas se instalarán automáticamente.

Para utilizar los símbolos en The Grid 2, una vez instalados, tenemos que acceder a la configuración de cualquiera de los usuarios que ya tenemos en el programa (botón derecho, “Configuración de usuario”) y en el apartado “Diccionarios” dentro de la opción de “Búsqueda de imágenes”, seleccionar “ARASAAC” y pulsar el botón “Añadir”.

Añadir ARASAAC

Para que los símbolos ARASAAC sean los que aparezcan por defecto al crear nuevas celdas de vocabulario con el atajo rápido, también es necesario seleccionar de nuevo “ARASAAC” y pulsar “Mover arriba” para que ésta sea la biblioteca de símbolos prioritaria.

Priorizar ARASAAC
Priorizar ARASAAC

Una vez se haya configurado ARASAAC en la búsqueda de imágenes ya se pueden crear cuadrículas utilizando los pictogramas.

ARASAAC
ARASAAC

Términos de licencia de los pictogramas ARASAAC

Los archivos originales de los que se obtienen los pictogramas contenidos en este paquete de instalación se encuentran debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual, quedando RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS sobre los mismos.

Su propiedad corresponde a la Diputación General de Aragón.

Estos pictogramas han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC el cual los distribuye bajo Licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *