Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu email las últimas novedades y agenda de formación de BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones usará la información que nos proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotros en info@bj-adaptaciones.com. Trataremos tu información con la máxima confidencialidad. Para obtener más información acerca de nuestras políticas de privacidad, visita nuestra web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Cómo instalar Grid 3 o Grid for iPad en un segundo dispositivo?

  • 9 diciembre, 2020
  • BJ Adaptaciones

Todo aquel que conozca el software Grid 3 sabrá que es un gran aliado de muchos padres, educadores y terapeutas ya que ayuda a los suyos a desarrollar el lenguaje y a comunicarse de forma eficaz. Pero… ¿qué pasa si quiero tener Grid 3 en un segundo dispositivo?

Sigue leyendo y te explicamos cómo instalar Grid 3 (Windows) en un segundo dispositivo, y cómo activar la sincronización entre éstos dos para que los cambios que hagas en Grid 3 aparezcan modificados automáticamente en tu segundo dispositivo o viceversa. A los usuarios de Grid for iPad, os contamos la nueva forma de vincular diferentes dispositivos con la misma cuenta de Smartbox.

Antes de empezar

Con Grid 3

Para poder activar Grid 3 en un segundo dispositivo, primero debes recibir una activación adicional para otro dispositivo o PC. Esta activación adicional la conseguirás accediendo al enlace de Think Smartbox https://thinksmartbox.com/register-grid3/ y rellenando el formulario con la información solicitada. Una vez enviado este formulario, recibirás un correo electrónico que te confirmará la activación. A continuación, instala la segunda copia del programa descargando el Asistente de descarga e instalación y siguiendo las indicaciones del asistente. Podrás descargar una copia del programa desde aquí.

Con Grid for iPad

A continuación, vamos a explicarte cómo asignar una licencia de Grid for iPad a tu cuenta de Smartbox y así activar Grid for iPad en tu dispositivo:

  1. Visita grids.thinksmartbox.com y selecciona iniciar sesión o regístrate para crear una nueva cuenta.
  2. Inicia sesión y accede a “Mis licencias”.
  3. Introduce tu código de licencia de Grid for iPad. Tu código de licencia debe tener el siguiente aspecto: GIPAD-8787-6034-0146.
  4. Si aún no lo has hecho, descarga Grid for iPad – AAC desde la App Store de Apple en tu iPad.
  5. Abre la App.
  6. Inicia sesión con la misma cuenta de Smartbox a la que asignaste tu licencia y tu aplicación estará activada.

Una vez instalado…

Con Grid 3

PRIMERO: Para hacer uso del programa deberemos primero licenciar la copia a través de la utilidad «licence manager». Puedes hacerlo de dos formas: Accede a Inicio > Smartox > licence manager.exe, o accede directamente a tu Grid 3 y en la pantalla principal verás un acceso directo para licenciar el programa. ¡Así de fácil!

SEGUNDO: Después, configuraremos las cuentas de usuario en ambos dispositivos accediendo a Configuración > Cuentas > Crear cuenta o Iniciar sesión. Debes tener presente que, para sincronizar las cuadrículas en dos dispositivos, deberás configurar cada uno de los dispositivos con una cuenta diferente de Smartbox, pero ambos usuarios deberán compartir la misma cuenta de Dropbox (consulta la Lección 2.6 Cuentas en Grid para obtener más información).

¡Ya tienes tus dos dispositivos listos para su uso!

Con Grid for iPad

*Actualización marzo 2021* Hay dos formas de compartir Grid for iPad en diferentes dispositivos, dependiendo de la versión que tengamos:

  • Versión iPad-AAC

Desde hace unas semanas, la forma en la que vinculamos Grid for iPad en diferentes dispositivos ha cambiado: ahora tu licencia de Grid for iPad puede ser usada hasta 6 veces. Para usarla en otro dispositivo, solo tienes que iniciar sesión (en ese otro dispositivo) con tu cuenta de Smartbox que ya tiene la licencia vinculada.

Podrás ver en qué dispositivos has iniciado sesión desde la pestaña «Mis dispositivos» de Online Grids. Si quieres eliminar alguno, deberás cerrar la sesión de Smartbox en la App Grid for iPad de ese dispositivo. Recuerda que el máximo de dispositivos que puedes sincronizar son 6.

  • Versión iPad-VPP

La compra puede compartirse hasta en 6 dispositivos si activamos «compartir en familia», función que nos permite compartir el contenido y poder usarlo en otros dispositivos. Si quieres saber cómo activar esta función, puedes consultarlo en la página oficial de Apple haciendo clic aquí.

 

Más info

Si tienes dudas o necesitas más información sobre comunicación aumentativa, contacta con nosotros haciendo clic en el banner.

Asesoramiento gratuito y sin compromiso

Compartir esta entrada:

Suscríbete a nuestra Newsletter!

2 respuestas a “¿Cómo instalar Grid 3 o Grid for iPad en un segundo dispositivo?”

  1. Ana Fraga dice:

    Hola,buenas. Me gustaría resolver un problema que tenemos en grid for ipad. De repente en el perfil grid explorer el paquete de cuadrículas de symbol talker G – ARASAAC parece que se borró porque al entrar está vacío y en edición remota aparece igual vacío. Quería saber si hay manera de recuperarlo dado que estaba personalizado exclusivamente para el usuario y hemos perdido todo.
    Gracias.Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Asesoramiento gratuito, contáctanos sin compromiso